¿Raíces o varas?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Miam, 22/3/10.

  1. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Hola,
    Tengo una phal a la que le han salido 3 vultitos en la base de las hojas. Creo que son raíces, pero tengo la espernaza que sean varas.
    Me podeis ayudar a descifrar que son?
    Lo antes posible añadire las fotos, pero de momento me podeis dar algunas indicaciones de como diferenciarlos?

    Un abrazo y gracias,

    Míriam
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Raíces o varas ?

    Hola Miam

    Las raíces tienen puntas redondeadas y las varas salen como un cuerno y hacia arriba.
    Si puedes coloca la foto, así es más fácil.

    Saludos,

    Maritza
     
  3. Re: Raíces o varas ?

    Pues aunque no hevisto la foto....a mi entender puede que sean raices. Veras: la varas generalmente salen desde el medio superior de las primeras hojas, o sea abriendo el tronco!....es de color marrom claro al principio y luego va oscureciendose, eso si es completamente del mismo color, hay veces que se confunden las raices aereas que al principio salen hacia arriba!.

    Luis NJ USA
     
  4. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Re: Raíces o varas ?

    Hola,
    Aqui van algunas fotos de mi orquidea. Creo que efectivamente se trata de raíces, pero como hacia mucho tiempo que no sacaban de nuevas estaba desorientada.
    Aprovecho para preguntaros si esta misma phal la puedo trasplantar ahora que esta sacando raíces nuevas (también tiene un keiki en crecimiento) o mejor esperar a poder separa el keiki. La pobre esta con raíces nuevas pero tiene otras muchas marrones y deshinchadas.
    Ayer la puse con agua y azúcar (siguiendo las recomendaciones que leí en otro post) porque las hojas se le estaban arrugando y no estan nada duras.

    Hice bien? Que me aconsejais ahora?
    [​IMG]

    Gracias,

    Míriam.
     
  5. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Raíces o varas ?

    Tiene toda la pinta de que son raices. No te preocupes que ya te saldra la dichosa vara. Paciencia