Raíces podridas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Fragua, 26/7/07.

  1. Fragua

    Fragua

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Hola, tengo un problema con una de mis phals... Me la regalaron hace 15 dias más o menos y estaba muy bonita con dos varas florales, pero cuando la saque de la maceta exterior para ver las raíces vi que había bastante agua estancada! :desconsolado:
    le quité la maceta, dejándola en su tiesto transparente y la deje secar pero empezaron a pudrirse las raíces y ahora tiene bastantes trozos negros... Le eché fungicida pero nada... Supongo q tengo q transplantarla, no? Pero se puede hacer aunq tenga flores? La verdad es q están empezando a marchitarse...
     
  2. danka

    danka

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    galicia
    Hola vecina... soy gallega tambien... :smile:
    La regaste tu o te vino ya encharcada? Pq como te viniera mal menudo coñazo... Me imagino que perderá la flores... Algun forero experto te recomendará que es lo mejor para tu phal. La verdad es q no soy la mas indicada para hablar de riegos porque en el primer mes encharqué la mia... :icon_redface: Y todavia estoy cogiendole el tranquillo a las phal...
    Un saludo y mucha suerte.
     
  3. Fragua

    Fragua

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Pues venía así de la floristería y además con dos babosas campando a sus anchas por las raíces... Es la tercera Phal q tengo y las otras dos están bastante bien, a ver si ésta sale adelante!
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Fragua lamentablemente, tendrás que precindir de las flores, porque lo normal es que al cortar raices y trasplantar, las pierda.

    Deberíamos poner un cartelón con letras muy gruesas en el que ponga " no compres una phalaenopsis que esté en un recipiente opaco, sin ver antes las raices"

    En muchas floristerías las tienen nadando, y claro, tu ves las flores tan monas y no sabes el tiempo que las raices han estado encharcadas.

    Después de este monólogo :mrgreen: , al grano :11risotada:

    Sacala del tiesto, y procede a sanear todas las raices. Es entonces cuando debes bañarla en fungicida disuelto en agua.
    Después plantala en un sustrato limpio y seco, y no riegues durante ocho o diez días.

    No olvides esterilizar el instrumento de corte.

    Un beso
     
  5. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Si puedes, cuando la saques del tiesto y limpies las raices, saca una foto y subila, así podran decirte que hacer en el caso de que no le haya quedado ni una raiz sana (me pasó y vi que les paso a muchos y casi todos salieron adelante con los consejos de foro) porque todo tiene solucion, aunque no tenga raices!

    Suerte y besos!
     
  6. Fragua

    Fragua

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago de compostela
    ok, gracias por vuestras respuestas... voy a intentar trasplantarla, lo que no se es si debo cortar las varas ya que son bastante largas, y no se si las raices aguantaran el peso... a ver si puedo subir unas fotos
    un saludo
     
  7. Fragua

    Fragua

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    santiago de compostela
    hola de nuevo! he empezado a trasplantarla, y me he encontrado con casi todas las raíces amarillas y marrones, sobre todo por donde nacen... no se si se podra apreciar porq la cámara no es muy buena
    He cortado las raíces con peor pinta y ahora sólo tengo dos enanas...
    Necesita alguna cura más o la transplanto ya?
    Limpié bien el tiesto y tengo sustrato nuevo. Le voy a dar el baño con fungicida. Espero q resucite!


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Fragua, lo cierto es que se ven bastantes raices sanas...
    La mia tenía menos aún y estaba en floración, la trasplanté y al principio las flores se quedaron pochas, parecía que morirían pero ahora estan frescas, de hecho ha salido una flor nueva.
    Sigue los consejos de Zoa:
    Animo, ya verás que se recupera.
    Suerte y :beso: :beso: