Raíces por fuera de la tierra

Tema en 'Raíces de bonsáis' comenzado por TBonsai, 6/9/13.

  1. Buenas,
    He comprado un Bonsai zelknova parvifolia en un centro comercial, el pasado 30 de agosto, traía mucho musgo y leí que para los principiantes era recomendable quitárselo para poder controlar mejor el riego.
    Pues bien, se lo he quitado y ahora cuando lo riego se ven algunas raíces por fuera de la tierra, estando a finales de verano, quería saber si sería buena idea realizarle un trasplante o ponerle más tierra por encima.
    Desde que lo compre ha perdido bastantes hojas, pero ya ha empezado a dejar de tirar hojas, Os pongo una foto para ver que me recomendáis.
    Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Raices por fuera de la tierra

    Hola:

    Es un olmo chino, y en Malaga, probablemente no llegue a tirar la hoja en invierno.

    Con las debidas precauciones, creo que podrías trasplantarlo sin problema, aunque también puede aguantar hasta enero sin demasiados problemas.

    Puedes ver esta guia paso a paso, click,click

    Yo, con tu clima y siendo esta especie, probablemente trasplantaría sin pensármelo mucho y aprovecharia para ponerlo en una maceta un poco mas grande :razz:

    Sin ir mas lejos, ayer mismo trasplante un pequeñito de esta especie click,click, y no es el primer trasplante de olmo chino que hago "fuera de epoca"

    Asi que la decisión es tuya, puedes trasplantar, o puedes esperar, ambas tienen sus ventajas....y sus riesgos.

    Salu2 y suerte
     
  3. Re: Raices por fuera de la tierra

    Gracias por tus consejos, creo que voy a esperarme sin trasplantarlo hasta que sea la época...
    Le están saliendo hojas nuevas y parece que se está aclimatándose bien.