Raíces por los agujeros de drenaje

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Saraisa, 7/5/12.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola,

    Tengo un par de orquideas (una recien comprada y otra "antigua") a las cual se le salen unas raices sanas por los agujeros de drenaje. Me preocupa algo porque da la sensacion de que si engordan mas se van a asficciar y por otro lado desequilibran la maceta y se puede caer. ¿qué me recomendais hacer?

    Gracias
     
  2. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Re: Raices por agujeros de drenaje

    Hola, yo también tengo el mismo problema que comentas. Una de mis orquídeas, le pasa los mismo. Tiene varias raíces sanas que salen por los agujeros de drenaje del tiesto. Estoy pensando en cortarlas, pues desequilibra mucho la maceta, y ya sufrió una caída por este motivo.
    Tu has hecho algo al respecto? Te agradecería me lo comentaras. Gracias y un saludo.
     
  3. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Raices por agujeros de drenaje

    La verdad es que yo aun no he hecho nada. Estoy esperando aun que alguien conteste, supongo que no seremos los unicos a los que nos pasa.....:icon_rolleyes:

    Cortar no me parece la mejor forma, aunque tampoco se que hacer, no quiero tocar mucho la planta porque esta en flor y no recomiendan transplantarla cuando esta asi...

    Las mias estan haciendo equilibrios....:(

    A ver si alguien nos saca de dudas.:razz:
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Raices por agujeros de drenaje

    Hola Saraisa y Raul, normalmente "esas" raíces se acaban perdiendo solas, ahora si os molestan o hacen peligrar la estabilidad de la planta, tenéis dos opciones, poner el tiesto dentro de un cubremacetas o cortarlas, si las cortáis no olvidéis poner canela en los cortes.
    Una planta se puede trasplantar estando en flor, no es lo mas recomendable pero.....................si hay peligro de perder la planta, se puede hacer, incluso aveces sin perder ni una flor
     
  5. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Raices por agujeros de drenaje

    OK, muchas gracias por la respuesta Felix:5-okey:
     
  6. RAUL113

    RAUL113

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Re: Raices por agujeros de drenaje

    Ok. Felix, muchas gracias por tu ayuda. Un saludo. :5-okey: