Raíces secas en 2 de mis cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por viktor_h_v_g, 21/11/08.

  1. viktor_h_v_g

    viktor_h_v_g

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Mexico
    hola a todos

    Tengo varios cactus, pero 2 de éllos que están en la misma maceta (de arcilla) tienen sus raíces secas y muy cortas. No sé si sea por que estamos en otoño y hace algo de frío, yo vivo en Puebla (México), uno de ellos se está arrugando un poco. Si alguien sabe que puedo hacer por éllos se lo agradecería mucho.

    saludos
    Víktor
     
  2. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: raices secas en 2 de mis cactus

    viktor tu pregunta si fuera acompañada por imagenes seria mas facil ayudarte,
    tratare de darte algunos pasos basicos para ver que pasa con tus plantas ,generalmente cuando una planta se arruga es por que esta desidratada o sus raices tienen chancho blanco se alimenta de los nutriente haciendo que esta se seque sin daño exterior aparente ,lo que me llama la atencion es como tu puedes ver las raices si la planta esta en maceta ¿talves se a caido y eso produce el corte de sus raices ,pero insisto que si no das mas datos o imagen podemos decir cualquier cosa y no solucionar el problema .¿ tus macetas tienen hormigas ?
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: raices secas en 2 de mis cactus

    Hay veces que los cactus por diversas causas pierden sus raices, entre otras como te dice Cactuserena es por un ataque de cochinillas y otras ni siquiera es debido a ningun insecto u hongo , en todo caso cuando a mi me ha pasado(si compruebo que no hay insectos) he eliminado las raices inservibles y he dejado secar , he vuelto a plantar al cabo de 8 o 10 dias en sustrato nuevo y seco y no he vuelto a regar en unos dias , despues con prudencia he ido suministrando agua de tarde en tarde y me ha dado buen resultado.ERn caso que tectes un ataque de cochinillas tratalo con un buen insecticida y vuelve a plantarlo en sustrato nuevo.
     
  4. viktor_h_v_g

    viktor_h_v_g

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Mexico
    Re: raices secas en 2 de mis cactus

    hola otra vez, lo que pasa es que como vi que uno de los cactus se estaba poniendo como que raro, lo saqué de su tierra para ver como estaban sus raíces. Ahora sí pongo unas fotos en el enlace:

    http://galeria.infojardin.com/showgallery.php?cat=1300

    saludos y gracias
    Víktor
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: raices secas en 2 de mis cactus

    El primero no es un cactus es una euphorbia aeruginosa ;) , yo en las fotos no les veo nada raro, peroo ¿las raices al doblarlas parten? en ese caso si estan secas, yo cortaria todo lo seco dejaria secar unos dias y plantaria de nuevo. Si no parten, es que estan "verdes" y bien, entonces dejaria secar unos dias y plantaria tal cual :5-okey: