Raíces: ¿tienen raíces las palmeras como para levantar una casa?

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por tomaribel8, 2/9/03.

  1. tomaribel8

    tomaribel8

    Mensajes:
    4
    Muy buenas, anteriormente escribí un mensaje en el foro para saber cómo secar una palmera q tengo del dueño anterior de mi casa por el hecho de que me dijeron en el vivero q al final, con el tiempo, levantaría la casa. El problema eran las raíces, pero alguien me ha contestado diciendo q éstas son muchas pero pequeñas y nunca lo podrían hacer. ¿Alguien más me podría ayudar diciéndome si ésto es así?
    La palmera q tengo no sé cual es, pero tiene una base de cerca de 1 m de anchura.

    Muchas gracias por todo, Tomás.
     
  2. Aunque no sabemos qué palmera es, ni a qué distancia está de la casa, por si te sirve de algo yo también estoy de acuerdo con José Angel. Ten en cuenta que se suelen poner cerca de las piscinas, así que no creo yo que afecte mucho.

    De todas formas el trasplante es posible: http://www.infojardin.com/palmeras/transplante.htm

    Salu2.
     
  3. Bueno . . . levantar una casa o tirar una pared quizás no pero sus raíces se introducen en los tubos que llevan agua (especialmente desagües) obstruyéndolos al final.

    Si yo tuviera una bonita palmera cerca de la casa no me preocuparía. Si con el tiempo me obstruye un desagüe, prefiero cambiarlo por otro mejor y conservar la palmera.

    Aunque si la palmera no te gusta . . .
     
  4. Mararía.

    Mararía.

    Mensajes:
    17
    Hola Tomás, ¿has decidido ya qué vas a hacer con tu palmera?, es una de mis plantas favoritas. Acabo de plantar un par semillas que me traje de Salou hace un par de semanas, para, cuando crezcan un poco, que supongo será dentro de bastante, poder ponerlas en mi jardincillo.

    ¿Alguién sabría decirme si son de crecimiento muy lento?.

    Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

    Ana María
     
  5. Mararía, depende de qué palmera sea. Lo primero que tienes que saber es cúal es, porque no todas aguantan el frío de aquí.

    Saluditos.
     
  6. raices palmeras

    Soy jardinero profesional y transplanto palmeras grandes en Chile.
    Las raíces de palmera son inofensivas, muy delgadas y jamás van a levantar terreno alguno. Tienen el grosor de un dedo y se cortan fácilmente. La gracia es que son millones y juntas hacen el armazon para afirmarse a la tierra.
    En terrenos duros no penetran facilmente
    si necesitas mas informacion o fotos de raices.
    afischerj@hotmail.com