Raíces y poda

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por keikei, 7/6/07.

  1. keikei

    keikei

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    hola, no se muy bien como funciona todo esto, es mi primera vez y estoy totalmente sorprendida no sabia que habia tanta gente enganchada al mundo de las orquideas. Tengo una orquidea phalaenopsis desde noviembre del 06 y no ha vuelto a florecer, me han aconsejado que le corte los tallos en el segundo nudo,¿ es correcto? Ademas hoy leyendo informacion he descubierto que alguna de las raices estan muertas ( marrones y aplastadas) a lo que se aconseja cortarlas con material bien desinfectado. ¿ como debo hacerlo, en que momento? ¿puedo hacer las dos cosas a la vez? gracias caio
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: raices y poda

    hola!!
    No vendria mal que pusieras una foto a ver como de mal estan esas raices, porque a lo mejor todavia no es necesario un transplante....
    Respecto a las varas, hay muchas opiniones sobre que hacer, si cortar o no...y si cortar al ras o por el segundo nudo...te aconsejo que le eches un ojo a los imprescindibles :5-okey:
     
  3. Patricia87

    Patricia87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: raices y poda

    Sé que el post lleva mucho tiempo abierto... pero he pensado aprovechar el post para no ir abriendo más post nuevos.

    Me han regalado dos phalaenopsis (ayer) y son las primeras que tengo. El caso es que en una de ellas, en una raíz aérea que tiene, la parte de arriba de ésta está seca. Tengo las dos con flores y me preguntaba si puedo cortarle la parte seca o por el contrario me espero a que se marchite la última flor y de paso la transplanto a un tiesto de cristal translúcido (que tiene drenaje).

    Muchas gracias!

    Saludos
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: raices y poda

    Puedes hacerlo como quieras cortarla ya,ho esperarte a cuando transplantes que seguramente encuentres otras que tambien esten mal.Por tener una raiz aerea seca no pasa nada.
     
  5. Patricia87

    Patricia87

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: raices y poda

    Ok, muchas gracias. Me esperaré porque le quedan muchos capullos por abrir (unos 11) y sólo dos de ellos son bastante grandes y parecen que ya van a salir y me sabe mal que se me estropeen por "marear" a la plantita.

    Muchas gracias:beso: