Raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por israelillo, 8/3/11.

  1. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola de nuevo. Tengo una pregunta. He visto en mi phal que en unas puntas de las raíces las tiene blancas y con alguna zona marrón, pero unas motas nada más. ¿Se están empezando a pudrir las raíces?

    Gracias
     
  2. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: RAICES

    tengo mas o menos el mismo problema con la mia, la tengo desde hace unas 2 semanas y ahora noto que se le estan poniendo las raices blancas y se empiezan a secar

    Puede ser que la riego poco o falta de humedad o por el contrario la riego demasiado?? el resto de la planta esta bien, es solo las raices :-?
     
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: RAICES

    Israelillo Tendrías que poner alguna foto, para saber mejor lo que le pasa.:5-okey:


    Clivelan
    , Si tiene las raíces blancas es que le falta agua; las raíces cuando tienen agua están verdes.
    Es muy fácil seguir el tiempo de riego, sólo tienes que fijarte en las raíces interiores y no en las aereas, pues estas casi siempre están blancas. :beso:
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: RAICES

    pues menos mal que me lo has aclarado, yo lei que si tenia las raices blancas era cuando tenia que regar y me fijaba en las aereas que siempre estaban blancas, segun me dices casi la ahogo :icon_rolleyes:

    Muxas gracias!
     
  5. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: RAICES

    ahí van unas fotiilos de las raíces, están como marrones-rojizas, y yo veo unas cuantas que están en las puntas de las raíces! están pudriéndose?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: RAICES

    espero que me podáis ayudar. Gracias!
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: RAICES

    Hola Israelillo
    No creo que se estén pudriendo. Para mí estan creciendo
    Espero no equivocarme;)
    Te mando un saludo:happy:
    Sicasus
     
  8. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: RAICES

    Yo también soy novatilla, pero por lo que tengo entendido esas motitas son del todo normales, mis phals las tienen desde que llegaron a casa.

    Un saludo.
     
  9. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: RAICES

    Yo también las veo normales, tengo poca experiencia en sustratos y eso, pero el tuyo parece que lleva bastante spagnum (el musgo verde), que retiene muchisimo la humedad, asi que tendría cuidado con los riegos, ya que el resto del sustrato puede estar seco, con las raices en contacto "secas", mientras que el spagnum puede seguir mojado y con las raices que estén en contacto suyo mojadas, lo que si podría producir pudrición (joder que 3 palabras más redundantes me han salio) xD.

    Igual todo esto es una paranoya que me he montado yo xD, ya te digo que no soy experta....

    Un saludo!
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: RAICES

    Israelillo, las puntas de las raíces de tu phal están perfectas, están creciendo y son totalmente normales :5-okey:

    Una cosita mas que tenéis que tener en cuenta: dependiendo del tono de las flores, tanto las hojas como las raíces e incluso las varas, pueden tener tonos mas claros u oscuros; ej.: las plantas de color blanco o algunas amarillas suelen tener las hojas de un verde muy claro y las puntas de las raíces igual y las que son de tonos rosas, fucsias o morados pueden tener un tono de hojas verde oscuro y, sobre todo, el envés amoratado; obviamente en estas plantas las puntas de las raíces cuando crecen tienen también una coloración bastante rosácea :sirena:

    Un saludo.
     
  11. israelillo

    israelillo

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: RAICES

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!!! pues sí la phal tiene flor rosa. También me está saliendo una hojita nueva y sale con color rojizo tb! me habéis dado una alegría!
    :smile:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: RAICES

    Me alegro de haberte ayudado con los colores :5-okey: La mayor parte de las veces no nos fijamos en esos detalles y orientan mucho ;)

    Un saludo.
     
  13. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: RAICES

    Muchas gracias Sue, "No te acostarás sin saber una cosa más" ;) eso era algo que no sabía, aunque si me había fijado que los botones, sí suelen tener distinto color justo antes de abrirse la flor. :abrazote: