Raíz de jengibre del supermercado: ¿se puede plantar?

Tema en 'Jengibre' comenzado por ines28, 8/12/05.

  1. ines28

    ines28

    Mensajes:
    2
    En mis compras monotonas al super,siempre suelo mirar productos que me resultan novedosos,y como no fijarme en algo que pueda fantasear
    con poder plantar.¿alguien ha plantado jengibre?¿debo cortar la raiz en trozitos?.pasado mañana iré de compras.....AYUDA.
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    no necesitas cortar nada.

    lo mejor es q cojas uno de esos trozos en los q se les asome algún q otro brote,justamente los q no se recomiendan para cocinar pq ya están algo germinados.

    Lo plantas como cualquier tipo de tubérculo/bulbo/rizoma/cormo/... común y a esperar.De todas formas sería mejor q lo hicieras hacia marzo o abril pq es una planta de lugares cálidos y brotaría con más fuerza en primavera.

    yo lo planté en agosto en el exterior y tiene tres ramas pequeñas q ahora presentan mal estado.Espero q con la llegada del calor vuelva a crecer otra vez.Aparte tengo otras dos especies de jengibre(de esas ornamentales)q si q están más grandes y verdes.

    por cierto ya tambien soy aficionado a plantar "todo" lo q hay por el super.Ayer veía q en el Carrefour habían puesto un conjunto de frutas exóticas a precios algo prohibitivos y ahora yo ya puedo rivalizar con mis tamarillos(con mejor pinta q los q ví pero q no se exactamente cómo utilizarlos),maracuyá,...

    un saludo!
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ines28, como te ha dicho iko., no hace falta que cortes el rizoma a trozos. Siémbralo tal cual, pero mete la maceta dentro de casa, ya que si la dejas al aire libre, no solo no germinará, sino que se pudrirá por no soportar el frío del Invierno mediterráneo. Tén paciencia y a finales de Abril o principios de Mayo ya tendrás una bonita planta exótica, que podrás sacar al exterior hasta mediados de Otoño, momento en que te conviene meterla de nuevo en casa. Si se le secan los brotes, se los quitas y espera a que brote de nuevo. También puedes sacar el rizoma que habrá crecido bastante y trocearlo en trozos grandes, para sembralos luego en varias macetas, con lo que tendrás varias plantas de gengibre.

    Un saludo: Juan