que tal compañeros por desgracia no tengo fotos de esta planta pero talves alguien la conozca y me pueda decir su nombre real se utiliza para hacer "te" para ayudar con las piedras de riñon las raizes son gorditas y carnosas tienen toda la facha de ser de una planta epifita o de tierra superficial la encontre en un mercado en Veracruz, México ojala alguien pueda ayudarme con esto
Re: raiz de piedra Vagamente hablando, no sé por qué pensé en Peperomia pellucida , pero tal vez podría ser; esperemos otra propuestas, Saludos.
Re: raiz de piedra no parece las raices son muy gruesas, como si fueran de una orquidea aunque la venden sin nada de hojas
Re: raiz de piedra Raiz de piedra? Se me ocurre esta Dioscorea elephantipes .. De plano tendras que poner foto o espera a ver si viene algun forero que le suene la descripcion, saludos
Re: raiz de piedra tampoco (aunque esta padrisima esa planta) el problema es que las vi en un mercado en veracruz y solo esas señas me dieron raiz de piedra y se toma en te para las piedras de riñon como llevava mucha prisa no pude preguntar mas esta es una Dendrophylax lindenii de un usario de aqui del foro http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207358 se ve identica a esa
Re: raiz de piedra Bueno, la planta llamada popularmente raiz de Piedra es la COLLINSONIA CANADENSIS, pero en nada se parece a la descripción que nos dan. Ahora, valiendonos de la descripción y sabiendo que se usa para los cálculos renales, no será esta: Todo una adivinanza, pero hay que intentarlo. Reciban mis saludos
Re: raiz de piedra tampoco es esa como bien dices, sin una foto es toda una adivinanza pero se parece muchisimo a la de la foto que coloque voy a tratar de que me envien una por paqueteria aver si asi terco y terco buscando encontre esta imagen que aunque se parecen las raices, no son iguales
Re: raiz de piedra En tono de seguir buscando mira Anthurium schlechtendalii, se usa la raíz en tu pais para varias dolencias: http://webcache.googleusercontent.c...5511+raiz+de+piedra&cd=13&hl=es&ct=clnk&gl=uy Mis saludos
Re: raiz de piedra Hola :Anthurium como dice Fernando podría ser , crecen en tronco según fotos de un forero .
Re: raiz de piedra se me hace que si es un Anthurium las raices se parecen muchisimo aun asi, intentare que me envien alguna por paqueteria y ya teniendola pongo fotos
Re: raiz de piedra Se me hace que si va a ser Anthurium schlechtendalii, porque se que a esta especie también le dicen "Hoja de Piedra" coloquialmente. Saludos
Re: raiz de piedra Hola, Yo vivo en Veracruz, y probablemente si conseguiste la planta aqui, se trata de Anturium crassinervium. Son ornamentales, medicinales y crecen sobre piedras en las selvas tropicales carsticas. Saludos!
Re: raiz de piedra Pensaba que las Anthurium eran todas tóxicas... es poco probable que se usen como medicinales con el latex caustico Ah, ahora veo que Anaishorden de Mexico dice que lo son, así que no he dicho nada también podría referirse a Lophophytum.