¿Raíz o vara?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por chavigar, 1/5/09.

  1. chavigar

    chavigar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Hola a todos,
    Hace un año compre dos phal de oferta, en un invernadero de zaragoza, por que no tenian flor. En este tiempo se le han caido algunas hojas despues de ponerse amarillas y despues de cambiarlas varias veces de sitio, creo que he dado con el chiste. Este invierno cerre la galeria y las he trasladado. Tienen mucha luz y no tienen sol directo, ademas como tendemos la ropa para que se seque, mantengo un nivel de humedad de un 60%. Es variable, segun la ropa que tiendo (jejejejej). De repente, a las dos a la vez, ha comenzado a crecerles una hoja y tienen unos bultitos que no se lo que son. Haber si podeis ayudarme.

    Saludos y gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: raiz o vara?????

    Hola, es una raíz.

    Un saludo.:happy:
     
  3. chavigar

    chavigar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: raiz o vara?????

    Gracias por responder tan rapido.
    Entonces les esta creciendo una hoja y una raiz a cada una. Cual es el siguiente paso?, Cuando le toca a la vara?, entiendo que esto significa que todo va bien?.

    Gracias de nuevo.
     
  4. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: raiz o vara?????

    yo creo que es raiz.
     
  5. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: raiz o vara?????

    Yo también opto por la raíz, la vara es más puntiaguda cuando sale... y si la phal es morada, que por tus hojas parece que sí, pues mas oscura; no tan verde.
    Que le crezcan raices y hojas es síntoma de que están contentas, claro que la cosa va bien!
     
  6. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: raiz o vara?????

    Hola, no habia visto que el post estaba repetido, que dejavu, ha sido casi, como en Matrix :meparto:
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: raiz o vara?????

    [​IMG]
    [​IMG]Chaviga

    Es una raíz como bien te han dicho. Eso es buen síntoma, de que la phalaenopsis está en buenas manos.

    Para hacerla florecer deber darle cambios de temperatura entre el día y la noche de entre 5 a 10ºC. Generalmente eso se consigue fácil a finales de verano, principios de otoño, si dejas la phal en una ventana, en un balcón o en algún sitio al exterior. Yo por lo menos, así lo hago, a finales de primavera saco todas mis phalaenopsis al exterior, y para finales de verano las tengo ya con vara.

    Un saludo
     
  8. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: raiz o vara?????

    hola compadre.
    eso es sin dudarlo una raiz.
    referente a lo de la vara dejalas que tengan frio, donde las tienes estan bien , encuanto llege octubre tendran cambios de temperatura y es mas facil que florezcan.
    vijilalas que aqui ya sabes en una galeria cerrada y con sol en verano se pueden cocer.
    de que barrio eres? que de zaragoza somos algunos, aunque la mayoria lleban una temporada desaparecidos.
    besos
     
  9. chavigar

    chavigar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: raiz o vara?????

    Hola a todos.
    Si, si, si. Os pongo unas fotos de como estan ahora. Por supuesto teniais todos razon, son raizes. No les han salido solo esan que apuntaban, ya que a cada una le han aparecido 2 o 3 mas. Las hojas nuevas ya veis que han crecido rapido. Estoy muy contento.
    Gracias por los animos y confirmar que todo va bien y por los consejos.
    Conchita, soy de las Delicias. Estos dias que ya hace calor, se ha puesto la galeria a 30º. Si sube mucho tengo previsto meterlas dentro, pero perderan luminosidad.
    A una de ellas le esta saliendo otra "cosica" entre dos hojas. Le hago una fotillo y os la pongo.
    Gracias.




    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. chavigar

    chavigar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: raiz o vara?????

    Os pongo la foto de la que hablaba. Que es ?
    Gracias.
    [​IMG]
     
  11. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: raiz o vara?????

    no esque sea experta, ni me ha salido nunca una pero pr las fotos que he visto por aqui.... es una vara!! o eso creo!! en caso de que sea quesi, felicidades!!!!:52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  12. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: raiz o vara?????

    Chavigar,

    Ahora sí que es vara!!!! Felicidades!!!!
     
  13. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: raiz o vara?????

    Chavigar ya tiene una raiz y vara nueva, desde luego que el cambio de lugar que le has dado
    le ha venido muy bien.

    Un saludo
     
  14. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: raiz o vara?????

    eso si que es una vara sin dudarlo, :5-okey: :5-okey:
    oye somos de punta a punta, (la jota).
    ojito como te dije con la terraza que se cuecen, suerte con la vara y felicidades,
    si necesitas algo ya saves, me mandas un mensaje.
    besossssss
     
  15. chavigar

    chavigar

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: raiz o vara?????

    Bueno, esto va de cine!!!! en un año practicamente, solo habia perdido hojas y en 2 meses hoja nueva, varias raizes y ahora la vara. Esta claro que las condiciones que tienen ahora no son las mismas que antes.
    Estare atento a como va todo.
    Conchita, yo naci en ese barrio. Molino de las Armas.......Soy de La Jota, no se puede ser mas de Zaragoza, jejejeje
    Tengo que hacer algo especial, o sigo igual?
    Gracias a todos.