¿Raíz podrida? y ¿vara floración?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por luluza, 7/12/08.

  1. Hola a todos!!

    Como siempre unas preguntas, dudas.....Buena esta phal las raices las tiene como secas, pero aun las internas estan verdes, pero hay una en especial que esta como amarilla:-? ¿se esta pudriendo o qué le pasa?:( espero me puedan ayudar, gracias.

    [​IMG][​IMG]

    Esta otra phal, es la primera que me compre, la quiero mucho, tiene estos brotecitos, ¿qué seran un capullito o vara? bueno ya solo le falta el útimo capullito por abrir:52aleluya:

    [​IMG][​IMG]

    Por cierto, otra duda, me dijeron por aqui que eso amarillo de las raices aereas, podria ser por el cloro del agua, si es el caso, ¿qué puedo hacer? ¿le puedo poner de esas gotas al aguapara quitar el cloro? disculpen tantas preguntas, pero me declaro ignorante:icon_redface: y aprendo.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Lulú, veo las raíces de tu phal. en muy buen estado. Es normal que tenga alguna seca y no afecta a la planta.
    No aprecio bien el brote al que te refieres.
    En cuanto al cloro, puedes evitarlo dejando el agua en un recipiente abierto de un día a otro. Lo ideal es que pudieras regar con agua de lluvia, pero si no es posible también puedes hervir el agua del grifo, así tambien eliminas algo de cal.
    Suerte.:beso:
     
  3. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    hirviendo el agua se le val algo la cal? por que mi agua es de buenisima calidad, solo tiene el problema de la cal que al ser de pozo el agua de Dinamarca es muy calcárea (pero el agua de consumo no lleva cloro ni la mitad de productos que el resto, la leyes son mas duras en el agua potable de grifo que en el de botella)
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Raquel, hirviendo el agua eliminas cal, pero debes dejarla reposar. Verás como los restos de cal se quedan en el fondo del recipiente.
    Un saludo.:beso:
     
  5. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    ahh, vale, gracias!!
     
  6. Muchas gracias por su ayuda JARA y Rakel:beso:
    Por el momento no tengo agua de lluvia, pero la dejare reposar, gracias:5-okey:
     
  7. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    EL CLORO SE ELIMINA DEJANDO REPOSAR EL AGUA DE UM DIA PARA OTRO EN
    RECIPIENTE ABIERTO, SE EVAPORA.

    Las raices de la foto, perecen bien, solo faltaria pulverizar agua para
    dar un toque de humedad.