Hola a que es debido el rajado de las naranjas en estos momentos , dicen que a una falta de agua es posible o es por exceso de agua,actualmente riego diariamente 80-90 minutos de riego por goteo . tambien tengo unos tomates que por arriba se grietan tambien a que es debido tambien supongo que sera problema de agua,se riega cada 2 dias 60 minutos de goteo. Aclararme por que es debido el rajado ahi quienes dicen exceso y otros falta de riego. muchas gracias un saludo a tod@s
Las naranjas no lo sé seguro pero los tomates y también los higos se rajan si tienen "demasiada" agua cuando ya están casi maduros. Los tomates se riegan normalmente durante su desarrollo pero cuando están casi a punto se les reducen los riegos. Una lluvia inoportuna los raja, estropeando estos cuidados.
Me ha pasado con el granado enano y lo he achacado a que he tenido que trasplantarlo porque se rompió la maceta, pero seguro que tienes razón Julio será debido al exceso de agua.
Mira esta respuesta, una forera tenía la misma duda que tu con su mandarino http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6336 Un saludo