Rajado de naranjas y tomates se agrietan por arriba: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por fx21, 29/9/03.

  1. fx21

    fx21

    Mensajes:
    218
    Hola a que es debido el rajado de las naranjas en estos momentos , dicen que a una falta de agua es posible o es por exceso de agua,actualmente riego diariamente 80-90 minutos de riego por goteo .

    tambien tengo unos tomates que por arriba se grietan tambien a que es debido tambien supongo que sera problema de agua,se riega cada 2 dias 60 minutos de goteo.

    Aclararme por que es debido el rajado ahi quienes dicen exceso y otros falta de riego.


    muchas gracias

    un saludo a tod@s
     
  2. Las naranjas no lo sé seguro pero los tomates y también los higos se rajan si tienen "demasiada" agua cuando ya están casi maduros. Los tomates se riegan normalmente durante su desarrollo pero cuando están casi a punto se les reducen los riegos. Una lluvia inoportuna los raja, estropeando estos cuidados.
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me ha pasado con el granado enano y lo he achacado a que he tenido que trasplantarlo porque se rompió la maceta, pero seguro que tienes razón Julio será debido al exceso de agua.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid