Rama de arbol sin identificar .

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por chanli, 20/7/10.

  1. chanli

    chanli

    Mensajes:
    6
    Hola :
    Recientemente me crecio en mi patio, un arbol que no se que tipo es. Si es un arbol normal o un frutal. Haber si un alma caritativa me puede decir que tipo de arbol es. Para ello les dejo una foto de una rama.
    Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola. ¿En qué continente vives? Es un clima ártico, templado, mediterráneo, tropical...? No has puesto tu ubicación en tu perfil.

    A pesar de ello creo qie se trata de un Ulmus pumila. Pero las hojas son inusualmente agudas. Se parece a una Zelkova por ello, pero es muy raro que las Zelkova nazcan solas en un patio y los Ulmus en cambio sí que lo hacen a menudo. Por ello mi voto es para Ulmus pumila.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Para mi es un Ulmus pumila
     
  4. chanli

    chanli

    Mensajes:
    6
    pues vivo en un pueblo de Toledo. España.
    El arbol tiene casi tres metros de altura . Poniendome el nombre, y viendo lo que puede llegar a crecer. Me temo que tendre que arrancarlos.
    Ya que estan plantados en una hilera con varias plantas. Y desde que empezaron a crecer. Las plantas, en este caso Rosales, no florecen igual.
    Me pregunto si transplantandolo a una maceta considerable, podria reducir su crecimiento. Y asi se quedaria enano, para dar sombra.

    Gracias
     
  5. Ivan-sg1

    Ivan-sg1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Yo también diría que se trata de Ulmus pumila, en mi parcela en Toledo, nos nació uno. Ahora tiene casi tres metros.

    Se trata de árbol de hojas caedizas y de floración precoz. El fruto que produce es una samara.
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Bordes doblemente serrados Ulmus :5-okey: serrado simple Zelkova
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No me había fijado en ese detalle. Gracias por recordármelo Arnaldo.
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    De nada Isidro, espero algun dia alcanzar tus conocimientos en botanica amigo :5-okey: