Rama de mi granado rota, ¿qué hacer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por Americana, 16/1/03.

  1. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Hola amigos:

    He descubierto con tristeza :cry: que el perro en sus andanzas :mad: por el jardín, le ha partido una rama al granado, exactamente en el nacimiento de la rama, la cual a quedado colgando y ha levantado un pedacito de la corteza de la rama principal.

    Que hago? :-? , la corto? como le curo la herida?

    Gracias de antemano.
     
  2. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola, Americana!!!!!
    Veo qque tu perro sigue haciendo de las suyas :lol:
    Llevalo al granado, que vea lo que ha hecho y riñele fuerte,tiene que darse cuenta de lo que ha hecho, si eres constante lo aprenden
    respecto al granado, yo le cortaria la rama y curaria la herida de la principal con pasta cicatrizante, a mi me ocurrio con un ficus y algunas mas y se recuperaron
    animo, no desesperes :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    besos tridel
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Americana:
    Al granado no le pasará nada es fuerte esa planta, de todas maneras corta de forma que no queden desgarros, y o compras pasta como te dice Tridel, y si no la encuentras y es superior a 5 centímetros de diámetro, con saco de arpillera, y yeso haces una escayola y le tapas la herida, el agua de lluvia o del riego ira rompiendo la venda
    No te preocupes el granado se cria en climas muy diversos y siempre es un arbusto todo terreno.
    ¿A tu perro también le hicieron mi transfusión?
     
  4. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Muchas gracias Tridel y Plaguero,

    Seguiré las instrucciones, me dá mucho ánimo saber que el granado es fuerte, yo ya estaba asustadilla :roll:

    Plaguero, el perro no ha tenido transfusiones con sangre de cola de lagartija, por que si no como estuviera mi jardín? :shock:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    perros

    Bueno, ya sé que esto es un foro de jardinería, pero cuando se habla de perros tengo que meter baza...son mi otra gran pasión.

    Tridel, no estoy de acuerdo con tu consejo. Los perros no son capaces de razonar como nosotros. Si no se les regaña en el mismo momento en que hacen la faena, no entienden nada.
    Simplemente el perro notará el tono de enfado y la cara del dueño y por eso ponen cara de "he sido malo, lo reconozco", pero es simplemente porque asocian el tono de voz enfadado y otros gestos con un castigo o regañina anterior, no porque se enteren del motivo de la regañina.
    Haz la prueba, coge al perro, le llevas a un sitio en donde no haya echo nada malo y le regañas como si lo hubiera hecho (eso si, hay que hacerlo muy bien, que ellos notan esas cosas), ya verás como posiblemente pone esa cara de "culpable".

    Saludos.

    Saludos.
     
  6. pilartri

    pilartri

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    alicante
    Hola Kira!!!
    Yo os cuento lo que he hecho para que no me estropeen las plantas
    ya se que es mas efectivo reñirles en el momento de hacer algo mal,pero como son mas "listos que el hambre" los mios siempre que no estaba en casa es cuando me hacian de todo, asi que cuando yo llegaba a casa y veia lo que me habian hecho, los cogia los llevaba al sitio y les reñia
    nunca hacian de las suyas cuando estabamos, por lo tanto no podiamos reñirles
    de esa manera, con mucha constancia los enseñamos,os puedo asegurar que ahora no me rompen ni me escarban nada
    ni se comen las colchonetas de los sillones del porche, que les encantaban
    besos tridel
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    jejeje

    No dudo que hayan dejado de destrozar, pero no será por las regañinas a destiempo .... que los perros cuando maduran destrozan bastante menos. Ya sé que cuando uno llega a casa no puede evitar regañarlos por los destrozos, pero insisto en que no sirve de nada.
    No es que lo diga yo, es que lo dicen todos los adiestradores caninos. Haz la prueba de regañar a un perro por algo que no haya echo, te asombrarás de la cara de "culpable" que va a poner ...

    Saludos.