Rama gruesa de albaricoquero rota

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por natanchu, 7/7/10.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos, escribo este post con mucha pena debido a lo que veis en las fotos. Aqui en Zaragoza hace mucho aire y a pasado lo que a pasado. Mis consultas son:

    ¿Tengo que cortar esa rama rota y echarle algún producto para que no se dañe el árbol?

    O ¿Puedo unir la rama y darle algún producto para que cicatrice?

    O agradezco mucho vuestras respuestas. Un saludo.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Rama Albarocoque rota

    wow y me quejo yo de el aire de aqui. bueno no se si al unirla el cambiun terminara uniendose, yo creo que no, aunque he visto arboles medio partidos y siguen adelante. no se puedes probar, pero eso sera probablemente un nido de insectos y gusanos.
    eso si esto te servira para atar tus arboles para que no te vuelva a ocurrir.

    un saludo y suerte
     
  3. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Rama Albarocoque rota

    lo que menciono es con una cuerda volver a poner la rama en su sitio y darle algun producto para que vuelva a unir. De todas formas como atas tu los arboles para que no pase esto?
     
  4. sisobra

    sisobra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Re: Rama Albarocoque rota

    La rama se ha roto porque está podrida.
    Lo mejor que puedes hacer es cortar la rama a ras del tronco, senear el agujero de la pudrición que se está introduciendo por el agujero del tronco. Aplícale un cicatrizente y tapa ese agujero con mastic.
     
  5. Re: Rama Albarocoque rota

    hola Nantanchu...
    la verdad si parece estar muerta esa rama como dice Sisobra, tal vez por tanta lluvia puede tener gomosis...
    y aun no teniendola, cortale al raz del tronco y sellale como te recomoniendan con mastic, o con pintura acrilica...
    saludos...
     
  6. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Rama Albarocoque rota

    Gracias por vuestras respuestas, la rama se ha roto en parte por el aire que hace aqui y por el peso de los frutos. Tampoco esta muerta esa rama porque las hojas no se estan secando y los frutos siguen madurando. No obstante la cortaré y le daré lo que me habéis dicho. Un saludo.
     
  7. Re: Rama Albarocoque rota

    Buenos dias:

    Suscribo la idea de cortar la rama y aplicar mastic, pero, en la medida de lo posible, evitar cortar a ras del tronco, puesto que cuando podamos, se produce un callo de cicatrización de algo más de un centímerto de longitud. Esto significaría que al cortar a ras, hacia el interior del tronco se produciría una desecación y esto no resulta interesante. Procura hacer el corte lo más limpio posible y con pendiente hacia el exterior.

    Saludos.
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Rama Albarocoque rota

    corta la rama, cuanto antes mejor, ya te saldran ramas nuevas y sanas que adelantarian a esa, si te apetece fumiga el corte con cobre y despues le echas mastic cicatrizante
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Rama Albarocoque rota


    una cosa estoy deacuerdo contigo en hacer el corte limpio y lo del callo de cicatrizacion, pero si echamos pasta cicatrizante se hara igualmente ese callo o la pasta lo evitara?
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Rama Albarocoque rota

    Hola a todos.
    Se ve en muy malas condiciones esa rama, veo en la parte superior de la rama muy negro, como si tuviera una parte seca, quiza sea efecto de la camara.
    Quiza ya la cortaste que es lo mas recomendable, pero si no lo has hecho y dices que se mantiene viva, puedes ponerle un puntal, mientras los frutos que tiene los termina de madurar para que los aproveches tú y los pajaros. Despues cortarla.
    Aqui desde cuándo se termino la cosecha del albaricoque.!!
    Saludos.
     
  11. Re: Rama Albarocoque rota

    Hola:

    El callo de cicatrización se formará igual, pero evitaremos la proliferación de hongos y la degradación de la madera.

    Un saludo.
     
  12. Re: Rama Albarocoque rota

    hola natanchu a mi me ha pasado con las manzanas que son tan grandes que quebró la rama ,lo que hemos hecho con mi esposo es levantarla a su lugar e intentar apuntalar con algo en forma de( Y )que la contenga desde el suelo y átale un paño a la rama de arriba para que ayude ,en el lugar que se rajó un poco de tierra o ceniza para que ayude a sellar y algo como una venda .aqui nos dió resultado, deseo haberte sido útil, con probar nada se pierde:5-okey: para cortar hay tiempo.:52aleluya: