Rama principal de un nogal quebrada: ¿soluciones?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por 14tin, 18/12/07.

  1. 14tin

    14tin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina
    Hola
    Es la primera ves q escribo, pero siempre q puedo leo el foro.

    Tengo un nogal en mi jardín, el cual hace mas de un año sufrió la envestida de un tornado y se le quebraron algunas ramas, pero no fue hasta el dia de hoy cuando nos dimos cuanta de este problema.
    La rama principal del árbol esta quebrada, rechina con el viento, y creo q en cualquier momento se termina de quebrar. Por ahora esta atada a otras ramas con cable de acero, pero quiero una solución mas definitiva.

    Desde ya .. ..muchas gracias
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Rama principal de un Nogal quebrada.. soluciones?

    Demasiado daño, corta y sella para evitar infecciones.
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Rama principal de un Nogal quebrada.. soluciones?

    pues si tiene mala pinta, se podria probar hechando cicatrizante y presionar las dos partes, pero el daño creo q es demasiado grande, y ya debes de tener insectos y esporas de hongos por ahi dentro....
     
  4. 14tin

    14tin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina
    Re: Rama principal de un Nogal quebrada.. soluciones?

    Y si le hecho fungicida e insecticida en la herida?
    Mi idea era juntar las partes pasando dos bulones a través de la herida con grandes arandelas o talvez una placa metálica apoyada sobre el tronco q cumpla la función de la arandela.. se puede hacer esto? O al menos intentarlo.. si veo q no funciona corto la rama..

    Gracias por las respuestas

    Saludos cordiales
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Rama principal de un Nogal quebrada.. soluciones?

    Los bulones y las arandelas lo unico que van es a provocar mas daño y mas puntos de rotura, por lo tanto mas peligro de caida imprevista. Que no te de dolor corta sanea y limpia, le haras un gran favor al arbol.
     
  6. 14tin

    14tin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina
    Re: Rama principal de un Nogal quebrada.. soluciones?

    gracias...

    la cortare entonces :(

    me daba pena porque la rama quebrada da mucha sombra a un lugar donde queremos esa sombra, y si la cortamos va a quedar un gran hueco.. pero si lo mejor es cortarla, eso es lo q hare.. seguramente en poco tiempo se tapara el hueco..

    gracias por las respuestas

    saludos
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Rama principal de un Nogal quebrada.. soluciones?

    No te preocupes la Naturaleza es sabia y el hueco se tapara, esa gran herida esta haciendo sufrir al arbol y te agradecera la poda, eso si sellala.
    AHHHHHHH Y FELICES PASCUAS A TODOOOOOOS