Rama se está secando y es la única

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Bastet666, 20/7/08.

  1. Bastet666

    Bastet666

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola a todos, ya se que siempre pregunto, pero estoy preocupado por la orquidea que tengo y no se que hacer.

    La semana pasada colgue unas fotos porque las hojas de se habian puesto amarillas y oscuras a cachos. Con vuestra ayuda llegue a la conclusión de que el causante del problema era el hecho de haberseme olvidado la orquidea en la terraza el dia de mas sol del año.

    Ahora me he dado cuenta que se esta empezando a secar la punta de la ultima rama que le queda....Tenia otra rama, pero se le seco y la corte hace 1 mes mas o menos.

    ¿Que se seque la punta quiere decir que se acabara secando toda la rama?
    ¿Puedo hacer algo para evitarlo? cortar la punta, por ejemplo
    ¿Si se seca la unica rama que le queda, se muere la orquidea o puede volver a salirle mas ramas?

    Saludos y muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Unica Rama se esta secando

    Córtale el trozo seco y aplica canela. Lo más probable es que se acabe secando toda, pero nunca se sabe.

    No te preocupes si lo hace, cortas a ras y a esperar que te salga otra vara nueva más adelante. Si la mantienes en condiciones buenas de riego, luz y humedad, seguro que te regalará otra floración.
    Son duras de pelar las phals.;)
     
  3. Bastet666

    Bastet666

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Unica Rama se esta secando

    Muchas gracias por la respuesta, una duda mas...

    ¿Cuando hablas de canela te refieres a canela en polvo, la de cocinar?

    ¿Por que es necesario la canela?

    Saludos
     
  4. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Unica Rama se esta secando

    Hola Bastet666

    Lo que te dice Monstera es la de cocinar, se usa para limitar la entrada de hongos y bacterias.

    Por otra parte, de verdad que tu orqui esta mala, no te desanimes pero te recomiendo que la pongas completamente a la sombra, entrala a la casa, no permitas que le de mas sol ni siquiera resplandor, mientras la tengas alli la estas forzando.

    Cuando hayas hecho esto, emprende lo siguiente:

    Consiguete un abono bien diluido, de esos que parece que no hacen nada, o sino urea. Aplica una solucion de apenas un cuarto de cucharada por galon de agua, una vez por semana, veras que empieza a reactivarse. Olvidate de las hojas amarillas, tienes que ver los nuevos crecimientos. NO LE PONGAS MAS QUE LO QUE TE DIGO: apenas un cuarto de cucharada por galon de agua de urea o de un abono de esos 7-7-7 o similar, nada de 20-20-20 ni formulas muy concentradas. Mientras mas diluido mejor.

    Esperemos que nunca te vuelva a pasar, pero si alguna vez sucediera de nuevo lo que se debe hacer es lo siguiente:

    Apenas se haya quemado de sol:
    1. Prepara azucar blanca (5gramos por litro) con sales de epsom (5gramos por litro)

    Aplicas esa formula apenas se hayan quemado. Eso detiene todo el proceso y la orqui no sigue dañandose. A nosotros nos pasaba con los dendrobium y esa mezcla nos salvaba de que murieran o que se retrasaran enormemente.

    Bueno, espero te ayude

    Saludos,

    Patricia G. de Ortega
    Directora de
    Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis
    sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas

    RECOMENDADO: Visita y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De Las Orquideas De Tu Hogar Y Tu Jardín, En solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
     
  5. Bastet666

    Bastet666

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Unica Rama se esta secando

    Cuando dices que aplique la azucar y las sales a que te refieres?
    Aplicarlas en las hojas o en el sustrato?
    Gracias
     
  6. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Unica Rama se esta secando

    Asperja sobre las hojas, como si estuvieras aplicando abono foliar.

    Saludos,
    Patricia G
    de www.tusorquideas.com
    Panama
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Unica Rama se esta secando

    Patricia, no soy monstera,soy moscosqui:11risotada: :11risotada:

    Baste, efectivamente es la canela en polvo que empleamos para cocinar. Actúa como fungicida. Siempre que cortes algo en una orqui, ponle canela y evitas infecciones.

    De lo demás haz caso a Patricia, ella sabe muchiiiiiiiiiiiiiiiiísimisimo más que yo de orquis. Un saludo y suerte.
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Unica Rama se esta secando

    valla, si que se quemo... yo ni me preocuparia de la vara... es mas, yo la cortaria... veo que tiene una hoja muy sana creciendole... supongo que las quemaduras son viejas, si no le habrian afectado a la nueva tambien...

    Esto es personal, pero yo creo que habiendo sufrido lo que ha sufrido ahora lo que necesita son nuevas hojas y no flores... puede que pierdas la oportunidad de que florezca, pero si le cortas la vara no tendra que repartir nutrientes entre vara y hojas, si no que sera todo para las hojas.. no te quiero contar hacerla forecer... es mas, a mi me preocuparia que foreciese...

    Pero como digo, esto es una opinion como cualquier otra...