Ramas de kiwi se parten enteras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del kiwi' comenzado por MAKATUNON, 5/5/10.

  1. MAKATUNON

    MAKATUNON

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Maniños-Fene-A Coruña
    llevo 3 años que cuando estan cuajadas las ramas de flor se me rompen enteras por la union con la rama del año anterior. por tanto me quedan pocos kiwis.otras ramas salen despues pero ya no son de flor. Los kiwis que quedan son muy buenos pero muy poquitos y en verano lo tengo con muchas ramas.Ayer se me ha caido una alfombra de ramas.Es como si no tuvieran agarre y son demasiado vigorosas.No hay enfermedad aparente, ni plaga que se vea.Las hojas son espectaculares de grandes.Yo observo que respecto a los kiwis de mi alrededor, brotan antes que los demás y que son ramas muy grandes. En este lugar, los kiwis se dan muy bien.durante estos años he probado podar mucho y poco, abonar mucho y nada, regar mucho y nada.Ya no se que hacer ¿faltara algo a la tierra?El sol le da a partir de las 10 de la mañana hasta que se oculta el sol.A ver si alguien me puede ayudar,gracias anticipadas .Anteriormente a estos tres años que me esta pasando esto la produccion era espectacularl
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Es por el viento, hasta que empiezan a lignificar alla por Julio corren el riesgo que el viento las rompa, en las grandes plantaciones recomiendan la instalacion de cortavientos.

    Mira de donde vienen los vientos y trata de poner algo que le quite la fuerza, hay mallas artificiales, tienen una instalacion cara, o tambien puedes plantar delante cipres de lawson, pero en este caso mientras crecen seguiras teniendo averias.

    Saludos
     
  3. MAKATUNON

    MAKATUNON

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Maniños-Fene-A Coruña
    Jongar, muchas gracias.Probare con red el año que viene