Ramas del castaño desarrolladas mucho y no sé si es normal. ¿Puedo abonar ahora?

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por antiROOLZ, 10/8/11.

  1. antiROOLZ

    antiROOLZ

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días,

    En diciembre planté en Galicia un castaño a unos 800 metros aprox.

    Veo que no se han desarrollado mucho las ramas y no se si es pq este año ha sido por aquí bastante seco o por falta de abono, ...

    ¿Puedo abonarlo ahora en verano? Mi tierra es ácida (según tengo entendido), ¿mejor un abono sin nitrógeno como se recomiendo en agrobyte?

    arx1312969524t.jpg

    Las ramas con hojas apenas han crecido unos 5 - 10 centímetros.

    A parte de esto, hay una rama en la que ninguna yema se ha desarrollado excepto en la base de la misa (en la foto anterior a la derecha del todo), y parece como que cambia de color, quizá pq se ha secado,
    ¿debo podarla cerca de las yemas que están desarrollando en la base? ¿lo hago ahora o en invierno?

    klz1312969701w.jpg

    Aquí es donde hace el cambio de color y si se está secando no se hasta donde llegará.

    Gracias a todos!
     
  2. Re: Desarrollo del Castaño

    No abones nada este primer año, y riégalo abundantemente. Esta primavera-verano es posiblemente de las más secas en decenios en el NW y todos los árboles están sufriendo las consecuencias. Poda las ramas secas y a esperar.
     
  3. Re: Desarrollo del Castaño

    Tengo un vecino que este invierno plantó varios castaños, comprados en vivero, de un porte similar al que muestras en tus fotos (1,80-2 m.) y le han resultado parecido al tuyo. Brotación irregular y pobres crecimientos, con algunas ramas muertas.

    Yo suelo ponerlos mucho más pequeños o bien, si el árbol es grande, lo corto a unos 20-30 cm. del suelo. Brotan mejor y tienen mucho mejores crecimientos que los árboles grandes. Si tu árbol no va bien, te recomendaría que lo cortaras como te digo, al comienzo de la primavera antes de la brotación, y luego le seleccionas el brote más fuerte.

    Eso sí, si estás en una zona de monte, hay que protegerlos bien para que no se los coman los corzos o los escoden en primavera. Yo, con paciencia, suelo rodearlos de zarzas y espinos y me va bien.

    Un saludo.
     
  4. antiROOLZ

    antiROOLZ

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Desarrollo del Castaño

    Gracias a todos,

    Por ahora los voy a ir regando y a ver qué pasa. He enviado un
    correo a los que me lo vendieron para ver qué dicen ellos como
    profesionales del tema!

    A mi lo que me preocupa es que no tenga un enfermedad y que
    me las pire sin tratarla!

    En principio, tinta creo que no puede ser pq estoy a 800 metros de
    altura y aquí no debería afectar, pero como no se reconocer el
    chancro toy con la mosca!

    Creo que lo mejor será tener paciencia que los de ciudad lo queremos
    todo para ya! ;)

    Tahora!