Ramas del Cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Jota91, 9/6/21.

  1. Jota91

    Jota91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos!! He leido acerca de la poda del cerezo y hay cosas que no me quedan del todo claras. Tengo un cerezo joven y de un mes para acá le han crecido muchas ramas, de manera desigual y de forma vigorosa. Está un poco descompensado porque tiene ramas grandes en la copa y base del tronco pero apenas por la parte media. ¿Debería de podar alguna para la formación? ¿Debería esperarme para principios el otoño (final de septiembre o principios de octubre)? ¿Qué consejos me podríais dar?

    Muchas gracias a todos :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  2. Ribero

    Ribero

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Navarra
    Hola, yo no tengo experiencia en arboles en maceta, pero creo que un cerezo en maceta ( salvo que tenga un patron enanizante ) tiene poco futuro, aparte de que en Sevilla dudo que tengas horas frio suficientes para que florezca, a no ser que sea alguna variedad que necesite pocas horas frio.

    En cuanto a la poda, si el tronco no es demasiado largo ( a mi me gustan cortos, de unos 40 o 50 cm ), las ramitas de arriba podrían servirte para ramas primarias, que segun alcancen una longitud aproximada de 60 cm, habría que cortar a unos 20 cm del tronco para que vayan multplicandose. El resto de las ramas del tronco sobrarían y habría que eliminarlas.

    Si el tronco es demasiado largo, el problema es que lo deberías haber cortado en invierno a la altura deseada, y las ramitas de arriba estarian ahora a la altura adecuada, y cortar ahora el tronco podría ser peligroso. En este caso una opcion podría ser utilizar una de las ramitas inferiores para formar un nuevo tronco, atandola al tronco para que quede vertical, y en invierno cortarla a la altura adecuada y empezar de nuevo, eliminando el resto.

    De todas formas, un cerezo en una terraza, no lo acabo de ver.

    A ver si algun compañero con mas experiencia te aconseja mejor.

    saludos
     
  3. Jota91

    Jota91

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas!! Gracias por tus consejos. Sí de momento lo tengo aqui pero pronto lo voy a llevar a una parcela que tengo. El tronco mide alrededor de un metro de altura y lo adquirí de ese tamaño. Tendré en cuenta tus aportaciones!!

    Muchas gracias y un saludo.:icon_biggrin: