Ramas secas y flores caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por patrilopo, 24/7/05.

  1. patrilopo

    patrilopo

    Mensajes:
    9
    Como os comente, se me empezo a secar una phal, yo lo achaque a que la habia cambiado de sitio porque me iba el in de semana fuera y estaban encerradas en un lugar mas pequeño. Pues bien la ultima vez que las regue, las paso lo mismo a las dos. La que estaba peor lo esta aun mas y la que estaba bien se le empezo a secar una de las ramas, se puso como rojiza, luego se cayeron todas las flores. En fin esta claro que hago algo mal, pero que es. No creo que sea que las riego mucho, porque habia pasado una semana, y no las dejo en el plato con el agua.

    Por favor, que puedo hacer??

    Patricia
     
  2. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    hola patrilopo, no te explicas muy bien, hay muchos factores que pueden estar molestando a tu phal, exceso de luz, de calor, de riego..., deberias darnos datos mas concretos para poder intentar ayudarte.

    Un abrazo
     
  3. patrilopo

    patrilopo

    Mensajes:
    9
    Mi ventana da al norte, etsna cerca de la ventana, pero no da luz directa. La riego una vez por semana por inmersion y no la dejo en la maceta hasta que el agua escurre bien. Es regarla y que se le queden las flores hechas un higo, acaso las riego mucho??' En Madrid hace 40º. Por las noches estan frescas porque tenemos aire acondicionado. Lo tengo comprobad que es al regar, creo yo. En la tienda me dijeron que cada 5 dias.

    No se , estoy muy perdida.
     
  4. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    hola, patrilopo, si las plantas son de reciente adquisicion es normal que se le caigan las flores al cambiarlas de ambiente, no te preocupes mientras la planta este sana, a mi me paso lo mismo con la primera que tuve.

    En cuanto a los riegos, cada persona debe observar cuanto tiempo tardan en ponerse blancas las raices dentro de la maceta, yo aqui las riego cada quince dias y me va bien, las riego con agua del grifo un poco templada, pude ser que el agua que le pones sea demasiado fria y eso las asusta.

    Pero si la planta y las raices estan bien, no te preocupes vas a tener flores muchas veces cuando la planta se aclimate a su nueva casa.

    Un abrazo
     
  5. mariola_suarez

    mariola_suarez

    Mensajes:
    122
    patrilopo, es verdad lo q dice acacia, si no estan acostumbradas al sitio es normal.
    lo del agua del grifo de acacia sera por q tiene poca cal, pero ahi en madrid tendras q saber si tienes mucha cal, si es asi, riegala con mineral (lo de hervirla, pues no se, pero si hace 40 ªc en madrid, seguro q se te calienta sola), lo de la frecuencia ya te lo dicen las raices de la maceta (eso te lo diran todos)
    lo del aire acondicionado, dicen q no es recomendable, ni tampoco las corrientes de aire (mira a ver eso, si te coincide con alguan puerta o algo). ademas si estas quita y pon el aire acondicionado, el cambio continuo de frio a caliente tb le afectaria.
    yo para ayudarlas a combatir el calor las pulverizo 2 veces al dia, como minimo
    yo te doy estos consejos (q seguro q ya los sabes) pero como bien dice acacia si la planta y las raices estan bien, no te preocupes, a mi e paso lo mismo con una blanca q tengo, al final las tendre q quitar por q quedan feisimas, pero las raices y las hojas estan bonitas y sanas
    saludos
     
  6. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    El agua de mi ciudad es muy caliza, yo no se si en otros ambientes u otras personas tienen otra experiencia, pero la mia es que con el agua del grifo estan estupendas todas las phal, otras orquideas las riego con agua de la secadora, que es agua evaporada y condensada, porque se nota que no les gusta la cal, pero las 6 phal que tengo estan estupendas con agua del grifo, creo que es un topico eso de la cal y las orquideas, hay de todo, a algunas les molesta y a otras no.

    Un abrazo
     
  7. patrilopo

    patrilopo

    Mensajes:
    9
    muchas gracias a las dos, pero no os extraña que siempre pase despues de regarlas. Estaban bien al principio las dos. De hecho la rosa la rego mi madre 2 veces cada 5 dias y estaba genial. Lugo antes de irse de vacaciones me regalo una morada. Pues bien a los cinco dias riego las doa y a la rosa no la pasa nada, pero la morada las ramas se pusieron rosaceas y luego se secaron y las flores estaban arrugadas y los capullos muertos. Despues de eso la semana pasada cuando regue la rosa le padso eso a un tallo y ayer cuando regue la rosa, le paso a la otra rama. Siempre pasa sespues de regarla. Las raices estan bien y las hojas tambien aunque la rosa se le puso una hoja amarilla. Antes de regar las miro y las raices estan blancas y pesan poco las macetas. Aun asi puede que las riegue mucho?? Pense que podia deberse a que las regaba de noche. Que creeis? Ya me ha quedado sin flores en las dos. En cambio la cambria y la vanda estan preciosas. En fin estoy muy despistada.

    Besos.