Ramificación de adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por miguelangl2012, 12/2/12.

  1. miguelangl2012

    miguelangl2012

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Hola a Todos

    Alguien podría decirme como ramificar mi adenium, tengo unas plantas que obtuve de semillas tienen aproximadamente 2 años, pero aun no se ramifican, se ramificaran solos mas adelante o es necesario podar?
     
  2. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola miguelang

    Yo llevo cuidando unas 15 adenium de distintas variedades hace tres años, sacadas de semillas que importé de indonesia. Curiosamente las diferencias entre ellas son total, unas han crecido mucho, otras muy poco, unas han ramificado mucho y otras todavia nada, y eso que estaban todas en las mismas condiciones ambientales. Hay un link que a ver si encuentro y pongo aqui, que utiliza técnicas de bonsai para que ramifiquen (básicamente cortar la raiz pivotante para que genere raices laterales, que son las que alimentan a la planta y la permite ramificar).Imagino que la poda del ápice de la planta tendrá el mismo efecto.

    Todavía no me han florecido ninguna, , imagino que a ti tampoco, aunque algunas me han dado un caudex precioso.

    Cuidado con los hongos!!!, se las comen vivas a la minima que baja la temperatura.

    Un saludo
     
  3. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Tampoco el que tengo de casi dos años ha ramificado, y de momento no me atrevo a tocarlo :happy:
     
  5. miguelangl2012

    miguelangl2012

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Gracias Nachoinss y Rois, pense que algo hacia mal, entonces a esperar un poco más. Saludos
     
  6. Yo les corto la yema principal cuando tienen unos 5 cm de altura, si quiero que ramifiquen.
     
  7. miguelangl2012

    miguelangl2012

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Voy a intentar con algunas y ya les platico, saludos
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    :5-okey:

    Hola amig@s!!!!, bueno, tengo muchos adenium, pero tampoco ramifican, en estos dias se estaba malogrando uno de ellos y lo podé, pensé que lo iba a perder, pero no fue asi, empez´a ramificar!!!!, ahora esta con retoños nuevos y me imagino que dará mas ramas!!!!.
    Le ´platique a una amiga de taiwan que tiene en casa muchs adenium y me dijo que hay que podar para que ramifiquen!!!!.
    Saludos y espero les sirb¿va de algo mi experiencia.:5-okey:
     
  9. Saludos, yo lo he hecho de las dos maneras, la que mejor resultado me ha dado es cortando la raíz madre, dejando algunas raíces laterales que hacen que ensanche el tronco y tenga mayor y uniforme ramificación, pero no hasta los 3 años de germinación.