Ramificación de vara floral?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Yagami-kun, 16/10/08.

  1. Saludos! :smile:

    Hay alguna forma de hacer que de una vara floral salgan ramificaciones (de alguno de los nudos)? o es de manera natural que salen?

    Las ramificaciones son características de todas las phals?
     
  2. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Ramificación de vara floral???

    ramificaciones, con keikys o solo mas flores?

    a mi phal le salen varas florales de las varas anteriores, es decir nunca corto las varas, y de los nudos que quedan sacan mas flores.

    o a que te refieres?

    :5-okey:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Ramificación de vara floral???

    Yagami-kun.

    En mis phals, todas las ramificaciones de varas se producen por iniciativa de la planta y siempre de una vara ya florecida anteriormente que al no cortarla por mantenerse verde lo provoca para dar una segunda floracion en un plazo corto de tiempo entre floraciones.

    Tambien me costa que muchos al querer provocar la formacion de keikis desde varas, untando el producto despues de quitar la pielecilla en vez de aparecer keikis aparece una ramificacion de vara.

    Si es caracteristico de todas las phals? Haciendo balance de todas las mias y de las que lo hacen diria que nó, eso sí, atendendiendolas todas de igual forma ya que NO todas las phals mantienen las varas verdes despues de la floracion, condicion indispensable para la ramificación de ellas.


    :beso: nuri
     
  4. Re: Ramificación de vara floral???

    Gracias por sus respuestas.

    Curiosa... Definitivamente diste en el clavo! [​IMG]
     
  5. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: Ramificación de vara floral???

    a mi que siempre se me secan las varas despues de la floracion?, hago bien en cortarlas totalmente? o deberia de dejarlas?, es que las suelo dejar hasta que estan secas y luego ya las corto.., hago bien?
     
  6. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: Ramificación de vara floral???

    Creo que sí haces bien rakel porque la vara una vez que está seca...pues sólo queda cortarla.
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Ramificación de vara floral???

    Rakel147.

    Tal como te comenta Janis_, haces bien, ya que todo lo seco no solo es inutil tambien es perjudical para la propia planta ( no solo en orquideas sino en cualquier planta).



    :beso: nuri
     
  8. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    Re: Ramificación de vara floral???

    gracias!, uff, no veis que peso me quitasteis de encima, lo malo es que no le han vuelto a salir varas, pero ya se que eso puede tardar un año o incluso mas...
     
  9. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: Ramificación de vara floral???

    pues mi pahal se quedo sin flores desde abril y solo corte un trozo de la vara que estaba seco y ni ramificaciones ni keikis, ni nueva vara ni nada de nada, estoy por tirarla que me canso de esperar.
     
  10. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Ramificación de vara floral???

    Teniendo en cuenta que solo florecen una vez al año,hasta Abril te tendras que esperar y para tirar no está.



    :beso: nuri
     
  11. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: Ramificación de vara floral???

    pensaba que si dejabas la vara florecia antes y si la cortabas tardaba un año en salir la nueva vara. Vamos que no me entero mucho del tema.

    Gracias
     
  12. Re: Ramificación de vara floral???

    Por ahí leí que si se le proporcionaba el abono apropiado, de la manera adecuada, podrían florecer hasta 3 veces al año.

    Sin embargo, eso no me consta como para afirmarlo con certeza. De todas maneras, en eso influye mucho varios factores, así que si saben algo seguro al respecto me avisan.
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Ramificación de vara floral???

    En principio las phalaenopsis florecen anualmente de su vara crecida con anterioridad y sus flores suelen durar en general de 2 a 3 meses, evidentemente siempre hay excepciones.

    Teniendo en cuenta que ya no tenemos 4 estaciones al año ,ellas al igual que nosotros deduzco que andan pelin desorientadas:meparto:

    Otra posibilidas es que cuando las compramos muchisimas veces vienen muy forzadas del vivero y con una floracion expectacular que no termina nunca pero cuando la pierden les cuesta mucho volverla a realizar ya que se está aclimatando a su ciclo, en principio correcto y sin estimulacion de hormonas.

    Se puede tener:

    -Una floracion de 10 meses ( tengo una desde Enero en flor)
    -Dos floraciones anuales de unos 3 á 4 meses cada una.
    -Ninguna floracion.
    -1-2-3-4 varas al mismo tiempo.

    Todo esto puede suceder al mismo tiempo con plantas diferentes y con el mismo cultivo, son caprichosas y con diferentes genes:meparto: :meparto:


    :beso: nuri
     
  14. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: Ramificación de vara floral???

    gracias por la informacion, ya me va quedando mas claro.

    Apovecho para hacer una pregunta: mi phal tiene 4 hojas y una nueva que esta creciendo pero 3 de las hojas estas muy blandas y arrugadas, Las deberia cortar?
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Ramificación de vara floral???

    Cortar, de momento nooooooo, pero sí examinarla ya que lo que describes parece una deshidratación que pueden ser por dos causas.

    - demasiada calor y poco riego.

    -falta de raices internas.



    :beso: nuri