Ramificando higuera

Tema en 'Higuera (bonsái)' comenzado por Soni, 18/5/07.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a tod@s!
    Queria enseñaros los progresos de mis higueras ya que estoy :52aleluya: muy muy contenta porque están respondiendo estupendamente al método de defoliar y pinzar a dos nudos cuando tienen 6 hojas para asi conseguir ramificar.

    Primero os cuento que no son "bonsai", sino esquejes de tres años en periodo de formación. Tenian la tipica forma de plumero con el tronco largo y creciendo sólo en el ápice con tallo nuevo y en el resto nada, assi que me decidi a intentarlo y estos son los resultados.

    Asi era en marzo-abril cuando empezó a brotar tras el trasplante, y siguió creciendo sólo a lo alto.
    [​IMG]

    y asi es 12 dias despues de defoliada y podada, incluso en la ramita de la izquierda que yo creia seca está brotando:smile:
    [​IMG]
    [​IMG]

    incluso brota de la parte más baja del tronco
    [​IMG]

    Maravilloso verdad:ojoscorazon: ?? Estoy que no quepo en mi...:meparto:

    Besos.
     
  2. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Enhorabuena, parece que la cosa tiene buena pinta...ya irás contando como evoluciona.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola soni

    Felicitaciones por el logro obtenido, se que no es tarea sencilla ramificar asi una higuera.

    Te queria hacer una pregunta, no se debilita mucho la planta con tantos defoliado?
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Es como todo alfredo, si la planta está fuerte responde perfectamente, y sino mejor no intentarlo, con una planta fuerte puedes intentarlo incluso incluso 2 veces al año, una en primavera y otra en verano, eso si... en años alternos... La verdad es que es un método sorprendente por lo espectacular del resultado...

    Enhorabuena Soni...
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Bien Soni ...:5-okey:

    suerte:
     
  6. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Pues Alfredo, como dice Oberon, la planta está fuerte y sana, si no no se me hubiera ocurrido intentarlo;) , y no son tantos defoliados, ya que esta higuera está conmigo desde hace tres años y hasta este año no la he tocado. Ha estado creciendo libre y bien abonada, y este año la trasplanté y ahora le ha tocado su defoliado y poda, es la primera intervención que sufre y hay quien la hace dos veces: en primavera y en verano,:icon_rolleyes: pero yo no lo repetiré en verano, ahora que siga creciendo :5-okey: .

    Besos:beso:
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    gracias Soni