Ramillete para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Argenis M. Ramos O., 9/5/07.

1. ardisia

ardisia

[​IMG] hola ya puestos me podeis decir cuales son los mios gracias:smile:

2. super

super Andrés Hernández

Neomarica gracilis: Parte distal del petalo totalmente blanco y el centro de los petalos internos de color amarillo ladrillo

Neomarica caerulea: Parte distal del petalo de lila claro a azul cielo brillante y el centro del petalo interno color chocolate

Por lo tanto no hay duda de que la especie en cuestion es N. caerulea

3. super

super Andrés Hernández

Hola Ardisia
    La segunda es una Iris pallida (Iridiaceae)

Iris_pallida_Aureovariegata_jmck_01.jpg

Saludos

4. jackie en el jardin

jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

Bueno, Ana Patricia Morales, muchas gracias, entonces no veo la hora de que florezcan las mias, a ver que color salen, y si puedo postear una foto de mi propia cosecha de neomarica, ojala tenga suerte!!
    saludo!

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues en mi opinión ambas son Iris germanica. Aunque no conocía la Iris pallida y hay que reconocer que es muy similar, sin embargo crei que son germanica. La segunda en su color normal.

6. ardisia

ardisia

gracias super e isidro la foto 2 del iris de color lila no tiene las hojas variegadas como la de la foto que ha puesto el super,es de esos "lirios" que crecen como asilvestrados,que tambien los hay en color blanco,las hojas de altas son de unos 60 cms.¿cual es?;)