Ramilletes de flores blancas en la ribera

Tema en 'Plantas acuáticas, en agua, palustres, de ribera, en ríos, arroyos y lagunas' comenzado por ariadna17, 7/1/12.

  1. ariadna17

    ariadna17

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola,
    Estas fotos las hice en diciembre en la ribera del Pisuerga. ¿Alguna idea de que planta es?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. No veo bien los detalles. Parece una Genista.
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Aconitum sp. ???
     
  4. ariadna17

    ariadna17

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias por la ayuda.

    No me encaja la genista por el color, aunque la forma si se parece bastante. La genista es habitualmente muy amarilla ¿no?
    Respecto al aconitum, tampoco parece que las hojas sea así.

    En este enlace os dejo una foto con mas resolución que se puede ampliar para ver los detalles.

    http://ubuntuone.com/02iwUJmhBG1dlnnr94nuTA
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Aconitum seguro que no, es una Leguminosa tipo Melilotus albus o alguna similar
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Estoy de acuerdo...con lo que no estoy tan entusiasmada es con que deís la información con cuentagotas...ésta última foto es " ALGO" más clara. Gracias por subirla.:smile:
     
  7. Gracias así he resuelto una futura que pensaba subir.

    [​IMG]

    Tomada en ferrol 2011_07_10
     
  8. ariadna17

    ariadna17

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valladolid
    La Melilotus albus encaja bastante bien. Estoy viendo fotografias y se parecen mucho a mi planta. Lo único es que la Melilotus albus me parece que tiene el borde de la hoja un poquito dentado, y en la mía no se aprecia.
    Ovin, disculpa por no haber subido la foto antes. Es la misma que está en el foro pero mucho mas grande y no se me ocurría como ponerla. :happy: