ramo de novia?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por zurita, 20/6/09.

  1. hola a tod@s, soy de mexico, y mi afición por las plantas acabade empezar, he ido al vivero por mis primeras niñas y me enamore de este arbolito, pues florece todo el año y es muy noble, no crece demasiado y para mi jardin pequeñito lo vi excelente, pero cual es su nombre? alguien me dijo que ramo de novia pero su nombre cientifico? les dejo una foto ojalá puedan colaborar con mi búsqueda. Gracias y saludos desde Tabasco, el edén mexicano.

    [​IMG]
    y si no es mucho pedir esta plantita le llaman camaron, es como un pequeño arbusto
    [​IMG]
    de nuevo GRACIAS. VICKY
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Hola...la primera no la conozco..podrias poner una foto mas de cerca a ver si alguien te ayuda,...
    respecto a la segunda, que llamas camaron es Beloperone guttata ...
    saludos desde chile...
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    1- Se necesita una foto con más detalles, algo más próxima.....pero se me asemeja al género Plumeria?

    2- Pachystachys lutea

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Buen ojo Super, en efecto se llama Plumeria rubra. La otra correcta.

    La opción propuesta por Pablo, es la de un nombre antiguo de una planta que ahora se denomina de otra forma, y que además es una especie (y un género) diferentes al de la foto, si bien se pueden parecer un poco a primera vista.
     
  5. muchas gracias a todos por despejar mi duda, en efecto es plumeria, reciban un beso con cariño. Sabía que podía contar con uds.:52aleluya: