Ramos de rosas: combinaciones, cómo hacerlos, cortar las espinas de abajo...

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por kolkol, 2/3/10.

  1. Alla van unas preguntas :5-okey:

    A la hora de hacer un ramo de rosas:

    - Que combinaciones de colores creeis que son las mas descatadas y agradables a la vista? veis mejor mezclar colores o ramos monocromo?

    - Cuando creamos ramos de rosas con tallos cortos y finos o cuando lo hacemos con rosas de tallo largo, que material preferis para el atado?

    - Envolveis el extremo con algo como papel de aluminio para evitar pinchazos? cortais las espinas de la zona baja para poder agarrarlo bien?

    - Echais algo al agua del jarron donde poneis el ramo para duren mas tiempo? (aspirina, azucar....) Es mejor agua embotellada, del grifo, destilada...?
    (lo que se seguro es que conviene cortar, una vez dentro del agua, un par de centimetros del final del tallo para evitar embolias)


    - Alrededor del ramo, en ocasiones vemos como envuelven con papeles de aluminio de colores y otros tipo estraza...conviene, favorece la desecacion...?

    - Que variedades pensais que aguantan mas hasta que se marchitan en flor cortada? (independientemente que sean de tallo largo o corto, flor grande, pequeña...)

    - El metodo de cultivo, mas sol, mas abono... influye en la duracion de las rosas cortadas?


    Cualquier pregunta o consejo mas sobre ramos sera bien agradecido y agregado, y contribuira a un post mas completo
    Muchas gracias :smile:
     
  2. Re: Bateria de preguntas sobre ramos de rosas

    Hola!

    Siento no poder ayudarte... lo que sí me parece es que el papel de aluminio no te protege si hay espinas porque éstas lo atraviesan.

    Besos ;)
     
  3. Re: Bateria de preguntas sobre ramos de rosas

    Gracias Ana Maria, yo lo uso con varias vueltas y apenas salen espinas, pero el resultado no es q sea muy atractivo a la vista
    Por eso no es que busque verdades como puños a esas preguntas, sino mas bien experiencias cotidianas vuestras para ir tomando ideas y poder asi mejorar
    Un saludo :smile:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Bateria de preguntas sobre ramos de rosas

    kolkol, respondo a tu cuestionario ;)

     
  5. Re: Bateria de preguntas sobre ramos de rosas

    Muchisimas gracias Hawai !!!
    Toma de regalito un ramo que hice el verano pasado
    Weno, ramo ramo... no se pq la persona a la q se lo si me dijo q no era un ramo, sino un bouquet
    ogctwz.jpg
     
  6. Re: Bateria de preguntas sobre ramos de rosas

    Hola!

    Siento no haber sido de mucha utilidad, para las pocas rosas que me salen no voy a andar cortándolas para hacer ramos.. :icon_rolleyes: voy a tener que pedir más horas de sol a quien me quiera hacer un regalito :smile:

    Hawai :beso:

    Besos ;)
     
  7. Re: Bateria de preguntas sobre ramos de rosas

    jaja pues Ana, que sepas que varios compas de donde trabajo me insistieron en que no plantara detras de nuestro pabellon, pq apenas entra el sol
    No habra ni dos horas al dia de sol y tenias que ver la cantidad de rosas que saco de ahi
    Eso si cuando llega un airon fuerte, parten muchas ramas, se las ve mucho mas debiles que sus progenitores soleados, pero ahi prendieron todos lso esquejes que puse de una rosa (creo q de te) roja oscurisima, una preciosidad
    Ahora me atrevi con otra color rosita y tambien agarro y dio flores
    Asi que no se que decirte, muchas veces mas vale jugarsela y plantar a fiaros tanto de la teoria
     
  8. Re: Bateria de preguntas sobre ramos de rosas

    Hola!

    No, si yo me arriesgo, pero entre que tengo los rosales en maceta y que no dispongo de las horas de sol "necesarias"... tengo que buscar macetas mayores porque las que tengo para mi híbrido de té y el austin son pequeñas..

    Besos ;)
     
  9. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Bateria de preguntas sobre ramos de rosas

     
  10. Re: Bateria de preguntas sobre ramos de rosas

    Muchisimas gracias desde Muskiz, ajuga ;)
    Deberia haber incluido una pregutna sobre q otro tipo de vegetacion acompaña bien a los ramos de rosas, por ejemplo la gipsofila blanca
     
  11. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Bateria de preguntas sobre ramos de rosas

    De nada. Mira este link, te resultará útil. Los colores adyacentes y sobretodo los contrarios (complementarios) quedan preciosos.

    http://www.desarrolloweb.com/articulos/1503.php

    Puedes poner cualquier tipo de flor u hojas acompañando a las rosas, inclusive claro, las silvestres.
    Por ej las rosas que suelen ser redondeadas, quedan muy bien con flores con disposición vertical, así se equilibra el conjunto.
    Hojas bonitas para ramos: acebo, laurel, camelia, olivo, esparraguera, lavanda, aspidistra, eucalipto... Las opciones son infinitas.
     
  12. Re: Bateria de preguntas sobre ramos de rosas

    Muy interesante el tema de los colores si señor