Rampa de acceso en un chalet para diseñar con plantas alrededor

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por julijustri, 16/2/10.

  1. julijustri

    julijustri zaragoza

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :happy: Hola a todos los foreros, hace 10 años que compramos un chalet con 1000 m2 de terreno en pendiente continua, (mis hijos no aprendieron a andar sino a rodar con eso que os diga os podéis imaginar) el caso es que el chalet era para fines de semana y comenzamos a dedicarnos mas al interior que al exterior. Pero como lo que había en el jardín no nos gustaba mucho comenzamos a cargarnos el verde y los árboles que, una vez tirados comprendimos que decoraban bastante.
    Resultado:una casa preparada con un jardín desastroso y cada vez peor.
    No se si algo tendrá salvación pero está fatal césped de 37 años o lo que queda de el y plantas que no consigo que soporten las heladas de esta región.
    Bueno centrándonos un poco os cuento: uno de mis problemas a ver que soluciones se os ocurren para el.
    Vivo en un pueblo cerca de Zaragoza donde las heladas son casi continuas en invierno y la rampa de acceso de la entrada del terreno hasta la casa es una continua pista de patinaje. Actualmente es de hormigón por lo que resbala solo de mirarlo y querría encontrar una solución para evitar esta situación.

    [​IMG]

    Estoy pensando en instalar imitación a traviesas en hormigón simulando unos escalones y entre ellos gravilla decorativa, también se me ocurria colocar un par de tarima de exterior cada x metros y gravilla entre ellas.
    Pero no se que resultado daría ya que he leído en los foros que la gravilla a nada de pendiente resbala muchísimo a si que ahí os dejo un trabajo para pensar, comenzaremos por la rampa y seguiremos por el resto del jardín que como podéis observar está fatal.

    [​IMG]

    Intentaré preparar un planito para poder ubicaros mejor a ver si entre todos me ayudáis a hacer de mi jardín algo bonito.
    Muchas gracias.
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Hola Julijustri, bienvenida... por cierto me encanta tu nik....:11risotada:

    Yo soy de Cuenca, así que tenemos un clima parecido, además tenemos una parcela más o menos igual de grande, yo la mía no la tengo asfaltada todavía, este verano echamos dos camiones de Z en la entrada y así nos vamos apañando...

    Es verdad que cuando hiela el hormigón parece una pista de patinaje... yo creo que sí haces una zona con escaleras, sería mas facil evitar los resbalones... de todas formas ponnos un plano y vamos viendo...

    En cuanto al jardín, tienes una buena faena por delante.... si quieres entretenerte, puedes ir mirando el mío, las plantas que tengo te van prefectas para tu clima, aquí también hace un frío de muerte....:smile:

    Pásate también por el de Bemi, que aunque es de Tarragona, tambien tiene bastante frío en su zona.... además ese jardín es un espectáculo...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo dicho, ponnos un plano y ententamos ayudarte...:beso:
     
  3. Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Una bajada del estilo de la tuya, con una solución mixta del estilo que tu comentas

    [​IMG]

    de http://www.garden-collection.com/image_display.asp?sku=ALT-D5-2-41



    Esto no lo entiendo bien

    Con el precio que tiene la tarima, pensaria donde me interesa situar una zona para descanso, por que te interese la vista o la sombra, son ejemplos genéricos. No salpicada aquí y allí. La pondria para sacar un buen partido.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Hola

    haria algo sencillo sin combinar materiales y con losas de este tipo, quizas mas pequeñas pero irregulares y entre ellas podria ir grava en lugar de cesped para no tener que segarla


    https://img36.***/img36/118/arreglo.jpg


    [​IMG]



    luego un buen diseño de plantas a lo largo de todo el camino con el agregado de piedras grandes para hacer de esta explanada un bello jardin que de gusto subir y bajar cada vez que se camina por él
    Es decir hacer un paseo fantastico ysi tiene mucho sol en el verano se podrian plantar algunos arboles caducos que lo sombreen.


    Esto es practico, y rapido, creo que lo haria de ser posible cementado con algo de altura, sobre el que esta pero que dejando un buen espacio entre la losas para la grava.

    Hay un tema en este momento de Ibianis

    donde esta poniendo este tipo de losas,, una casualidad, ella las pone juntas



    [​IMG]
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Con las losas, seguiría teniendo el mismo problema... se seguiría escurriendo cuando haya hielo y nieve...:icon_rolleyes:

    Hablando desde mi propia experiencia, la única manera de no escurrirse con el hielo es haciendo escalones para poder ir pisando el llano a cada paso... incluso me atrevería a aconsejar una barandilla para poder agarranse, de troncos de madera o algo así...

    No se sabe lo peligroso que es esto hasta que lo vives día a día y yo por desgracia lo vivo todos los días en mi casa...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    depende del tipo de losas y ademas estan separadas por grava. La madera de traviesas tambien patina en todo caso. y muchismo, si lo sabre :13mellado: , cualquier piedra se transformaria en el mismo problema, sobre todo las de rio,
    Hay que elegir losas de tipo granitica por ejemplo como las que colocan en las escaleras exterior del metro donde no se patina aun cuando se llevan zapatos algo deslizantes.
    enfin,hay soluciones diferentes a las ideas que uno tiene y ver lo que funciona por ejemplo en los lugares publicos.
    este tipo de explanada la tienen en el sur de francia mis parientes en un lugar donde nieva y la hicieron con losas especiales para este tipo de situaciones.
     
  7. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Yo no he dicho que las losas no sean una buena opción, sino que tiene que hacer escalones...:icon_rolleyes: , en cuanto dejes rampa, seguirás teniendo el mismo problema sea con el material que sea....

    Se podrían poner esas losas pero haciendo escalones...:happy:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Hay que preguntar antes sobnre los materiales modernos antideslizantes que hay.Hacer una escalera es algo muchismo mas complicado.
    puede ser que uno no conzca esto entonces es mejor informarse.
    se que hay materiales de este tipo, porque lo veo continuamente en obras publicas de laciudad donde hacen rampas al aire libre y no pueden hacer algo donde la gente se caiga ,imaginaos con las lluvias que hay., los ayuntamientos tendrian cientos de juicios :meparto:
    creo que el museo de arte moderno tienen una de estas rampas, hace tiempo que no la veo, desde la ultima vez que me cai :11risotada: ,bueno broma:razz: , el botanico de Barcelona, etc.
     
  9. Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Entiendo que por esa rampa no circulan coches, si es así, lo que te dice Cris+2 es lo correcto, tendrás que hacer escalones, aunque sean anchos para evitar los resbalones.
    Evidentemente poner losas de hormigón sería lo mismo que tienes ahora, pero con unas rayas por medio, quizás más estético, pero con el mismo problema, es decir con ese consejo no solucionarías nada. No hay material antideslizante que haga su función con esa inclinación y con hielo.
    Los escalones pueden ser de 2 metros de largos en sentido longitudinal a la rampa y los puedes hacer de varios materiales: los piedrecillas incrustadas que te ha puesto Llosona, losas de piedra obradas, adoquín, etc.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    ya buscare fotos de rampas en la ciudad para que veas la realidad y no inventar con tal de contradecir.
     
  11. Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Ante la provocación, ignorar
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    el que comienzas eres tu.sabio a crear el mal ambiente y luego escondes la mano
    puedes decir cualquier verdura con tal de contradecir y levantar a tus idolos....eres un provocador nato.
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    ¿Quién empezó a contradecir? :icon_rolleyes:
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Haya paz.....

    Dejemos que vuelva la forera y nos explique mejor la situación... aunque yo creo que con esa pendiente no tiene mas remedio que hacer escalones (de echo ella ya lo dice en el primer post, lo que no sabe es de que material hacerlo)

    Una cosa es ir un día al museo y que haya una rampa y esté helada... y otra muy distinta es que sea tú casa y tengas que pasar 10 veces al día por ahí y que haya hielo... al final te caes...:11risotada:
    Yo creo que por muy antideslizante que sea el material, si tienes 2 cm de hielo y está en rampa... al final te escurres y te caes.....:icon_rolleyes:
     
  15. Re: ¿QUE HAGO CON MI RAMPA DE ACCESO?

    Que difícil es ser corrrecto