Rampa para acceder coches al jardín más económica que el hormigón impreso, cuál

Tema en 'Escaleras y rampas de jardín' comenzado por edu_guell, 27/5/13.

  1. Buenas!
    abro este hilo para preguntar alternativas mas economicas al Hormigón Impreso para realizar una rampa de acceso de los coches dentro de mi jardín.
    Me gustaría que se viese bastante integrado en el jardin disimulandose bastante, vivo en la montaña y la casa es mas bien clasica.
    La rampa en cuestión es de 3,5 m de ancho y en 30m desciende 1,60m.
    En la parte casi de arriba del todo tiene un giro de 90 grados hacia la izquierda con una zona plana de unos 200m2 que me gustaria que fuesen del mismo material que la rampa a poder ser para tener una continuidad, pero sobretodo lo mas importante es que quede integrado con el jardin, la naturaleza, etc... que se disimule porque encuentro que el hormigon impreso, el asfalto, los slurrys, etcc quedan muy falsos, muy cantosos, muy sinteticos...

    Muchas gracias por todo!
    Edu
     
  2. Re: Rampa jardin

    pues más económico, me parece que va a ser complicado si quieres algo más integrado. todo lo que sea piedra, adoquines o similar te va a salir más caro, pues al ser para el paso de vehículos, me temo que tendrás que hacer una solera de hormigón de todas formas.
     
  3. Re: Rampa jardin

    [​IMG]
     
  4. Re: Rampa jardin

    Muchas gracias por las respuestas.
    No habia oido nunca lo del homigón desactivado pero lo he visto muchas veces en casas y en plazas.
    Pone que no resbala nada de nada pero bueno... almenos parece que no resbala seguro como el hormigón impreso y queda mucho mas integrado en el jardín visualmente, por textura y por naturalidad.
    He visto este tipo, almenos en la foto parece bonito y mas natural

    http://www.eshor.com/sp/shi/005/001g.jpg

    Buscaré si por las cercanias de Barcelona hay alguna empresa que lo haga.

    Muchas gracias a todos!
     
  5. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
  6. Re: Rampa jardin

    Esta tarde me han dicho que me cobran mas caro el hormigón desactivado mas caro que el hormigón impreso... Como puede ser eso?

    La alternativa de la cuadricula esta de plástico no la había visto nunca, pero igualmente no se como se debería instalar ni se si realmente no se mata el césped por culpa del peso y paso de los coches...
     
  7. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Rampa jardin

    Buenas.

    Acabamos de estar en esta empresa preguntando por tepes de sedum y nos han dado este catálogo: http://www.topgrass.com/documents/TopgrassCatalogo.pdf

    Mira en la pág. 8

    Los hemos visto instalados alguna vez, pero de otro material similar al hormigón. Las celdillas acaban por cubrirse y el césped sobrevive perfectamente, ya que el problema sería que el peso de los vehículos compactara el sustrato. Al estar este por debajo del borde de las celdas, no soporta ningún peso.

    Un saludo.
     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Rampa jardin

    Te han dicho que tipo de arido es el que te tenian que poner.

    Has contemplado , al ser un trozo pequeño el hacerlo insitu?

    Recibe un cordial saludo

     
  9. Re: Rampa jardin

    les dije que queria como árido la piedra de rio (mas o menos pequeña) como la de esta foto--> http://www.eshor.com/sp/shi/005/001g.jpg

    300m2 es un trozo pequeño? no entiendo lo de in situ... siempre se realiza la obra en el sitio mismo que yo sepa, no?

    es una rampa de 30m de largo x 3,5 de ancho con un desnivel de 1,6m (no se el porcentaje que resulta de inclinacion) y después una zona llana de unos 200m2.
    Crees que puedo hacerlo a base de hormigoneras? :-? lo que si se pudiese no sabria ni como empezar :icon_redface:

    he visto tu enlace de blog, pero no veo exactamente que es lo que me querías mostrar. Eres de cerca de barcelona? como veo que estan los datos de contacto...

    muchas gracias!


    perdon, edito el texto, ya he visto bien tu blog y hay trabajos muy muy bonitos, cosas que tambien quedarian preciosas en mis m2, pero por aqui barcelona todo el mundo quiere hacerte las coas sencillas, sin matarse mucho y sobretodo bien bien caras.
     
  10. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Rampa jardin

    Disculpa mi torpeza al no leer bien tu mensaje inicial, 300m2 no es pequeño pero tampoco una barbaridad que no se pueda hacer con un dumper-hormigonera.

    Pudiera ser que ese tipo de piedra no la tenga la central de hormigonado y tenga que traerla exclusivamente para ti, por lo que se encarece el precio.

    El porcentaje de inclinación lo puedes calcular con una regla de 1M , al colocarla a nivel mide desde la base del regle al suelo en la parte mas desfavorable y esa es la inclinación que tienes.

    Ejemplo si al medir tienes 1cm el desnivel de la rampa es del 1/100.

    Si lo que dices de mostrarte es porque pongo el enlace de mi blog , no pretendo nada , ni te pido nada , ni te vendo nada , ya que como tu bien dices si no tienes ni idea de como empezar, en los trabajos que cuelgo suelo facilitar bastante información sobre los diferentes tipos de pavimentos de hormigón, ya que la información es primordial para saber lo que te van a poner o hacer y así evitar posibles engaños y estafas.

    Si posteo en tu post, es porque ya que me dedico hacer esos trabajos y necesitas información , para poder ofrecerte toda la ayuda posible para realizar el trabajo ,

    De todas maneras lo dicho , si necesitas información estoy a tu disposición sin ningun tipo de ironia.

    Un saludo

     
  11. Re: Rampa jardin


    Ya ya... Creo que no nos hemos entendido, si te he preguntado si eras de por aquí para ver que precio me harías, de verdad.
    Crees que yo, una persona que no tiene ni idea, podría hacerme un pavimento desactivado como los de las fotos que he colgado? Es que a mi se me hace, sin haberlo intentado nunca, una montaña y puede que una vez puesto a ello tampoco sea para tanto...
    El pavimento actual se tendría que arrancar o rebajar para poder empezar? Es que por ello tambien me cobran mucho dinero :icon_evil:
    Aparte quiero levantarlo 10 cm sobre el nivel que hay ahora y poner mallazo porque el actual esta fatal porque esta puesto directamente sobre tierra y destrozado es poco....:-?

    Gracias por todo Aplica Hormigón
     
  12. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Rampa jardin

    A la primera pregunta te contesto , tu te ves capaz de hacerlo?

    Seguramente no, pero te aseguro que dentro de los pavimentos de hormigón es de los mas faciles de hacer , ya que el exito al 70 /100 depende de la carga de piedra que gaste la central de hormigonado y que sepan buscar el equilibrio entre la mayor cantidad de piedra por m3 que tienen que poner , con la cantidad de cemento y finos para que la piedra quede ligada y no se suelte.

    Si quieres el de la foto, primero ten en cuenta que ese tipo de piedra te la tendran que traer exclusivamente a tí, ,tambien pueda ser que este retocada con photoshop, y que tenga un barniz o que este acabado de mojar el pavimento.

    Si debes arrancar el pavimento antiguo , igual tendrias que arrancarlo si hicieras desactivado, texturado, solera de color, colocar adoquines etc, etc, etc, es algo que tienes si o si que hacer si acometes la obra , no te lo incluyas en el precio final, si no el el inicial de cualquier pavimento que te quieras hacer.

    El espesor es el que debes de poner ya que es un paso de coches , con mallazo , todo ok.

    Ahora diles que el mallazo te lo coloquen a la vez que ponen el hormigón y que despues lo pisen, con eso te aseguras que el mallazo no te se queda pegado en tierra y evitas que el mallazo no cumpla su función.

    Pide que te hagan unas pruebas en la central de hormigonado , para que puedas ver la relación piedra-cemento y no llevarte la sorpresa cuando ya lo tengas realizado.Ten en cuenta que la prueba no es una carretilla , si no que tiene que ser minimo 2m3 para que la cuba de hormigón pueda mezclarlo bien.

    Paga todo lo posible con IVA , y pide una garantia por escrito tanto del material como de la ejecución.

     
  13. Re: Rampa jardin


    Muchas gracias por tus respuestas.:5-okey:
    Entonces siempre tengo que quitar el pavimento antiguo para poder empezar a poner el nuevo de hormigón? cual es la razon de tener que quitar el viejo? como lo quito?
    es que os pasaría fotos, pero esta fatal, lleno de malas hierbas que tengo que quitar y tampoco se veria casi el estado actual del pavimento ni el material actual (piedra rojiza).
    el suelo actual me haria de base para levantar mas aun el nuevo, porque del nivel de ahora quiero subirlo como 10cm mas.
    Es carisimo hacerlo con adoquines de los de toda la vida de granito, no? es que lo que me gustaria es ahorrarme el quitar el suelo actual, que aquí piden fortunas solo por mover un dedo... :(
     
  14. Re: Rampa jardin

    el adoquín de hormigón lo puedes encontrar por unos 10€ m2 lo que es el adoquín y lo puedes encontrar en varios colores, más la mano de obra si no lo haces tú, más la arena... bordillos..

    si te vas al de granito o algo similar se te puede subir a 30 o 40 € el m2