Rana o sapo en el jardín para identificar

Tema en 'Anfibios: sapos, ranas, renacuajos, salamandras, tritones...' comenzado por rododendro, 30/8/13.

  1. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,
    Ayer me encontré entre las flores de un macizo esta rana o sapo, recuerdo que hace uno o dos años me encontré otra en la fuente pero no estoy segura de que sean las mismas, creo que la llamásteis rana dalmaciana o algo así...???

    Me la podéis identificar? Es la misma??? Muchas gracias.
    [​IMG]
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Rana o sapo en el jardín?

    De ese tipo en España tenemos la Rana ágil (Rana dalmatina),y la Rana Bermeja (Rana temporaria).En Cantabria creo que las hay las dos,y son bastante parecidas(excepto en el tamaño).Yo por esa foto no sería capaz de decirte cuál es de esas dos,la verdad,pero sí que una rana común o verde seguro que no es.
     
  3. Re: Rana o sapo en el jardín?

    :happy:

    Hay una tercera rana parda, la patilarga (Rana iberica).

    Rododendro, tu ejemplar es alguna de estas 3 especies, todo es que busques cual se da por tu tierra, y si por la foto no da para asegurar, si al menos aproximar.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Rana o sapo en el jardín?

    Hola Rododendro,
    creo que se trata de una rana patilarga (Rana iberica). En realidad, existen algunas otras especies muy similares (yo no las sé distinguir), pero creo que en Cantabria la más probable es ésa.
     
  5. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Rana o sapo en el jardín?

    Muchas gracias a todos por vuestra identificación.
    Un saludo,