Rana o sapo para identificar

Tema en 'Anfibios: sapos, ranas, renacuajos, salamandras, tritones...' comenzado por dcampos, 16/7/12.

  1. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    me podriais identificar este personajillo? esta en mi huerto y por las noches se da un baño en la pisci, y le tengo que sacar muchas mañanas ... gracias
    [​IMG]
     
  2. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: rana o sapo

    Hola, no sé mucho de esto, de hecho en un mensaje de hace unos días MariBichos nos daba un enlace para aprender a diferenciar las diferentes especies, pero por la forma del cuerpo, cabeza pequeña y regordete a mi me parece un sapillo pintojo (Discoglossus).

    Te dejo aquel enlace por si te ayuda en la identificación:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6576824&postcount=5

    Y como siempre a esperar lo que digan los que saben más.
    saludos
     
  3. Re: rana o sapo

    :happy:

    Fijaos que bien se le marcan los pliegues laterales y lo visible del tímpano... además de que:
    Por cierto, no la dejes en la piscina o el cloro la matará en 1 o 2 días... o al menos, eso pasa en mi piscina y eso que no le tenemos "radioactiva" a base de cloro, pero con que mantengamos el agua transparente ya tiene química de sobra para dañarlas.

    Sueltala en alguna charca, río, pantano... si ha llegado sola a tu parcela, es que cerca tienen algún punto de agua con ranas.
     
  4. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: rana o sapo

    o sea que es una rana común. De hecho del enlace que mandaste, uno de los ejemplos de rana común tiene un diseño de manchas muy parecido. Gracias MariBichos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: rana o sapo

    Es una rana común, Rana perezi
     
  6. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: rana o sapo

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Un saludo