Ranas cantoras ruidosas por la noche: ayuda

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por gloria susana, 2/7/08.

  1. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    No sabia exactamente si insertar este tema aqui en este apartado o no pero creo que es el más indicado...vereis tengo dos estanques muy grandes en mi jardin y en cada uno hay peces pero hace unos años sin saber como empezaron a salir ranas hasta el punto de que debe de haber unas cien entre los dos, ahora con el calor y las noches con estas temperaturas tenemos que abrir las ventanas y es horroroso el jaleo que forman hasta el punto de que cualquier dia los vecinos me denuncian por el escandalo, aunque el terreno es muy grande pero el fuerte sonido que forman es más potente que los ladridos del perro, no sé como quitarlas ni que solución darle al tema pero lo que era en un principio agradable de oir ya es un concierto con guitarras, tambores y toda una orquesta...

    Necesito que alguien me oriente
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE: RANAS CANTORAS

    Deberias intentar eliminar a mano todas las que puedas, pero como no conseguirás acabar con todas y seguirán reproduciéndose, lo más lógico sería instalar algún depredador natural que las mantenga a raya, aunque no conozco a ninguno... Por que serpientes no creo que quieras en el jardín ¿verdad? :11risotada: . Imagino que habrá algún pez o anfibio que se coma los huevos y así poder controlar la población.
     
  3. Re: NECESITO AYUDA URGENTE: RANAS CANTORAS

    SI quieres te presto mi gato, el tio ha descubierto un autentico manjar en ellas y ya pasa de los pajaros y ratones :11risotada:
     
  4. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE: RANAS CANTORAS

    Eskibias que alegria verte y saludarte pues no la verdad es que serpientes no quiero:-? y el problema es que son tan escurridizas que no he conseguido pesacr nunca ninguna, es más las muy ladinas se pasan de un estanque a otro cruzando la montaña y como la piscina queda en medio se dan tambien un chapuzón en ella...o sea que son más listas que yo que apenas tengo tiempo de refrescarme :11risotada:
    Darctcharmander ¿Como viajará tu gato desde Dinamarca a Málaga? a ver si tengo que pagarle pasaje en avión y entonces me iban a salir caras las ranas:11risotada:

    La verdad es que es un serio problema porque se reproducen a lo bestia...tendre que averiguar si hay algun liquido o algo que no mate a los peces pero que las elimine:5-okey:
     
  5. arkarian88

    arkarian88 Wendy Moira Angela Darlin

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE: RANAS CANTORAS

    Algún pez que puedas meter en el estanque que se lasa devore? A lo mejor hay algun o depredador (no sé si en peces se llaman así)...ya lo han dicho arriba, además también se podrán comer los huevos,
    A ver si puedes solucionarlo.
    muak
     
  6. Re: NECESITO AYUDA URGENTE: RANAS CANTORAS

    Depredador natural: una tortuga; no se va a comer a las ranas pero si a los renacuajos y no tendrías tanta prole, puede que tu estanque sea muy acojedor y otras migren a tu paraiso pero al menos no criarán ;) .
     
  7. Re: NECESITO AYUDA URGENTE: RANAS CANTORAS

    :happy:

    Curioso... yo las tengo y me encantan cuando cantan. Si bien entiendo que muchas... :sirena:

    Lo mejor para controlar la población es con los huevos. Esos no escapan como si hacen ranas y renacuajos. Lo ideal es sacar todas las puestas, no dejando que se reproduzcan disminuye la población.

    Lo malo... que los huevos necesitan solo unos pocos días para eclosionar y que si los estanque son muy grandes, con muchas plantas, no podrás alcanzar todas las puestas además de que quizás tampoco tengas tiempo de andar cada día revisando los estanques en busca de frezas.

    Y con respecto a usar algún producto, no existe nada que respete al resto y mate a las ranas, que por otro lado, menuda pena matar tantas... y encima es que si solas llegaron, solas seguirán llegando, aunque consiguieras no dejar ni una sola.

    Lo malo de meter peces depredadores, que no distinguen entre ranas y tus peces mascota del estanque :( Pero quizás sea lo único viable... meter por ej. un par de black bass idealmente del mismo sexo, para que no críen.

    [​IMG]

    Otra opción, como comentaron ya, poner un par de tortus que hay montones de exóticas que la gente regala ya crecidas.

    [​IMG]

    :52aleluya:
     
  8. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: NECESITO AYUDA URGENTE: RANAS CANTORAS

    Gracias por los consejos a todos
    ..
    Maribichos lo que ocurre es que lo que en un principio era agradable se ha convertido en un estorbo y es que se tiran toooooda la noche croando pero con una potencia increible vamos que se siente en metros a la redonda...y uno de los estanques lo tengo en un patio donde da mi dormitorio asi que imaginate parece que me está tocando la tuna todas las noches pero a lo bestia! lo de las tortugas me lo habian dicho pero la cosa es que se escapan y desaparecen, además al perro le ha dado por bañarse en él:twisted: y ha matado incluso peces porque chapotea y todo el muy ladino...en fin que lo tengo crudo ¿no? a no ser que llame a unos chinos para que se las lleven y preparen ancas de rana en su restaurante...:11risotada: