Ranas pequeñas se lanzan a mi piscina y se ahogan: ¿alguna solución?

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por Olga Berrío, 30/5/11.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Antes me quejaba de que no había ranas en mi jardín, pero de un tiempo a esta parte han empezado a aparecer las tan anheladas ranitas, pero ahogadas en mi piscina! :desconsolado: parece que durante la noche se lanzan a nadar y luego no saben como salir, son tan pequeñitas que cualquier cosa debe parecerles altisima.
    Alguna idea para que no se ahoguen?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    Hola Olga

    Podrias hacerles un puentecito que se agarrara de la orilla y q flotara para q ellas pudieran trepar a ello y salir sin ahogarse....
    Algo asi como una falsa planta acuatica... de tela y plastico.
    mmm no se si te pueda servir de algo esas ideas pq tampoco tengo mucha experiencia en ello pero por lo menos ahi le inventamos algo.
    Suerte!!!
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    A mí me parece una idea estupenda.Cualquier cosa que pongas en el borde de la piscina que las ayude a salir estará bien.Incluso puedes conseguir algunas hojas como de nenufar de plástico,ponerles algo para que floten,y meterlos en la piscina.Puede que alguna de las ranas si se cae dentro se consigan subir ahí,y aguantar hasta que tú puedas cogerlas y sacarla fuera ;)
     
  4. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    ahh está muy buena la idea de las hojas de plastico, porque he puesto tablas, laminas de corcho blanco, pero ellas no se suben creo que es muy grueso, mañana me voy a buscar algo asi, no saben la pena que me da cuando las saco muertas del agua :llora-llora: :llora-llora:
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    Seguro que se mueren porque no pueden salir?porque una rana podrá aguantar muchísimo tiempo nadando,o dejándose flotar en la superficie.Para mí que se mueren del cloro o los productos químicos que le echéis al agua :icon_rolleyes:
     
  6. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    Hola Olga

    Además de algo que flote en lo que se puedan subir, ponles un palo largo o tronco, que se apoye en el borde le la piscina para que puedan trepar por él. Tiene que llegar hasta el fondo para que no se suelte y quede flotando.
    Yo he decidido que prefiero tener ratas en el henar que encontrarlas ahogadas en el cubo de agua, así que les he puesto una cosa así para que salgan si se caen.
     
  7. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    No creo que la media docena de ranas que han muerto en mi piscina hayan muerto intoxicadas, por el contrario, procuro poner el mínimo de químicos porque no me gusta el agua demasiado clorada que acaba con el pelo y con los ojos de los bañistas, además es una piscina inteligente que se autoprovee de lo que necesita y nunca se sobredosifica. Mas bien creo que se cansan de nadar toda la noche y mueren por agotamiento tratando de salir del agua. Si a eso vamos mis pastores alemanes han tomado la mala costumbre de nadar y el gato a veces bebe agua de la piscina , tambien he visto pájaros que se acercan a beber y no he visto que nadie se enferme.
     
  8. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    Esta noche he dejado grandes hojas de monstera deliciosa en la piscina, que para mi sorpresa, flotan. Espero que me den resultado porque son muy delgadas, y las ranas sí podrán subirse a descansar. Ya os contaré si no se ahoga ninguna otra.
    Un abrazo desde Medellín la ciudad de la eterna primavera.
     
  9. Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    hola

    yo como kolianet creo que (aparte de las hojas flotantes) deberias tener algu que se sumerja haciendo de rampa... de este estilo:
    perro_rampa_1.jpg
    puede ser casero perfectamente, la foto es para que se vea la idea.

    No solo salvarás a las ranitas si no a otros pequeños animales que puedan caer (incluidos tus perros y gatos)
     
  10. Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    :happy:

    Olga, las ranas de tu piscina si mueren envenenadas por los químicos del agua... a menos que se deje de tratar el agua (y claro, se pone verde), que si con químicos, la mantenemos transparente. Es sobradísima causa de muerte para esas ranas. ¿El agua de tu piscina está transparente? Pues ahí tienes la causa.

    Y claro... no es lo mismo un animal "de secano" que solo se baña o bebe, que un anfibio que se pasa el día metido en el agua, con la piel húmeda de esa agua y que respira también por la piel con esa agua... los anfibios son mas sensibles a los químicos que un perro o pájaro que solo bebe un poquitín del agua y se va.

    Yo también tengo estanque de jardín con ranas.

    d423c8247379295b0c520dab96dd2b41o.jpg

    Y también tengo piscina mataranas.

    c0ce73653ebdcb1133024c56d80f46a5o.jpg

    Y la única opción de vida que tienen las que entran, es que yo o mi padre las veamos a tiempo antes de que mueran, lo que ocurre de vez en cuando... aunque les pongas algo donde subirse, ellas no va a salir de la piscina, no solo por que no puedan, seguramente también por que no quieran... no se hasta que punto notan el veneno en el agua y razonan de COÑE... ESTA AGUA ES CHUNGA, CHAO DE AQUÍ O LA PALMO.

    Ya sabes, hazte de una buena sacadera de cabo muy largo y cuando alguna esté en la piscina, dale caña hasta atraparla y de regreso al estanque.
     
  11. Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    Hola! Bueno no se mucho sobre el tema de ranas y piscinas, pero quizas si consiguieras una o varias lonas de esas plasticas azules podrias taparla y asi no se meterian, no te doy la idea de poner una cerquita porque aca he hecho de todo para que los sapos no se metan al area de la lavanderia y cuando amanece veo varias cacas de sapo lo que me da idea de que escalan en las noches.
     
  12. Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    :happy:

    Si pones una tapia vertical poco les impide... has de ponerla inclinada y con una altura X mayor de lo que puedan saltar, de modo que ya no la pueden trepar, pero el que esté dentro le vale de rampa para salir (flecha roja).

    7d888e1133ae02a2e813bb651bb978e7o.jpg
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    Hola


    Como bien dice maribichos, el cloro es muy tóxico para los anfibios.... casi seguro que mueren por él. Si pones cosas para que trepen y no se "ahoguen" ya comprobarás si es así ...



    saludos
     
  14. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    ahhh no me digas, o sea que si se intoxican? plop!! yo tengo la coladera esa para sacar hojas y cosas que caen a la piscina con una vara larguísima, lo unico malo es que las ranitas se caen por la noche cuando duermo y en la mañana encuentro los cadáveres...
    Una mañana me encontré una iguana grandísima, no sé de donde salíó pero nadaba con mucho estilo y era una delicia verla, el caso es que entre mis 21 perros ya corría la voz que la cena sería iguana y tuve que llamar a la policia ambiental para que se la llevaran , espero que no haya llegado intoxicada a la comisaría...
     
  15. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Alguna idea para salvar a las ranas?

    Te refieres a una manta termica para cubrirla?