Ranas quiero poner y me han dicho que meter renacuajos: los busco

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por alcero, 24/3/08.

1. alcero

alcero

Tengo un estanque pequeño y me gustaría poner alguna rana dentro, pero me han dicho que es mejor introducir renacuajos que ranas ya crecidas, que asi hay mas posibilidades de que se queden. Vivo en Alicante. ¿Hay alguien de esta zona que tenga o sepa dónde encontrarlos? Gracias

2. richard32

richard32 Bichero

Re: Busco renacuajos

Hola!!

Ya somos dos alicantinos en busca de renacuajos!!

Si consigo te doy un toque.

Saludos:5-okey:

3. eduirras

eduirras Aprendiz

Hola.

Yo puedo conseguir renacuajos, de hecho le tengo prometidos unos cuantos a otro forero, lo que ocurre es que todavía no hay, hasta el mes de mayo no creo que pueda conseguir. No sé si en otro clima nacerán antes pero por aquí ya os digo lo que hay.

Tengo que coger muchos para mi estanque pero no hay problemas, los cojo de la piscina del pueblo antes de que la limpien para la temporada y los hay a miles.

Os iré informando

Saludos.

4. richard32

richard32 Bichero

Ok Eduirras genial, de todas formas si los consigo antes ya aviso yo tb!!!:5-okey:

5. alcero

alcero

Gracias a los dos. Yo es que no conozco a nadie que tenga balsa y en los rios de por aquí da miedo acercarse.

6. morquera

morquera

Hola Eduirras, yo tambien estaria interesado en conseguir alguno, estare al tanto para cuando comuniques algo, y ya estaremos en contacto.

7. eduirras

eduirras Aprendiz

Bueno, no os preocupéis supongo que habra para todos.

Os iré avisando cuando empiece a oir a las ranas croar para aparearse y luego a esperar...

Paciencia.;)

8. richard32

richard32 Bichero

Alcero, me ha comentado una compañera de otro panel, q es de Torrellano, q me ha conseguido unos cuantos (no se exactamente el nº).
    Seguramente quedemos el viernes 11/04 ya q era el primer día q ella podía quedar, si te viene bien avísame y podriamos quedar para ver cuántos nos interesan.
    Yo no creo q me quede más de 4 ó 5 como mucho y ese nº más q nada por si alguno, por lo q sea, no supera la fase de metamorfosis, sino con uno o dos me sobraría!!! No quiero tener el estanque lleno de ranas cuando es muy pequeño y está en la ciudad....:icon_rolleyes:

De q parte de Alicante eres??

Saludos y ya me dices:52aleluya:

9. mabel tana

mabel tana hola

CHICOS si tienen carpas koi se los comen en mi estanque paso eso:beso:

10. richard32

richard32 Bichero

Mabel, no te rpeocupes, al menos en mi caso tengo sólo 5 carassius pequeños, un oranda y 4 fantails.
    Gracias de todas formas por la info!!!

Saludos:5-okey:

11. alcero

alcero

Hola Richard32, vivo en Arenales del Sol, a "medio camino"! de Alicante y Torrellano. No sabría decirte cuantos renacuajos quiero, con que me pueda salir una rana ya me conformo. Que luego el vecindario igual no opina lo mismo de mi aficción por esos bichos.

12. richard32

richard32 Bichero

Juerrr ayer mismo fui q recogerlos y pasé muy cerca de alli(la compañera q me los dió vive muy cerca, en El Altet), lo malo es q la mayoría los solté ya en el estanque y son diminutos, como para poder verlos...:icon_rolleyes:

De todas formas me guardé alguno en el acuario q tengo dentro de casa, por si a los otros se los comian los peces (son diminutos) te podría pasar 3 ó 4 y si encontrara alguno en el estanque te pasaría más!!
    Tienes peces?? Es grande tu estanque??

Te lo digo por q deben ser renacuajos recién salidos del huevo por q son diminutos!!!!

Ya me dices algo y si uno de estos dias me voy para Gran Alacant te los acerco sino tendrias q pasarte por Alicante...:icon_rolleyes: vivo muy cerquita ya q estoy en la zona de la Pza de la Viña, cerca del Puerta de Alicante y del puente rojo, no se si conocerás la zona, es al ladito de San Gabriel y Babel por lo q pilla muy bien desde Arenales...

Si quieres mandame un privado y te doy mi tel, es q me da mal rollo dejarlo aqui...sino intento pasartelo yo por mp!!

Saludos!!

De todas formas a lo mejro la compañera q me los dió puede conseguir más, se lo puedo preguntar.
    Ya te digo algo!!:5-okey:

13. el fenix

el fenix

que estais cojiendo renacuajos de las charcas ? eso es ilegal compañeros y aqui veo a muchos que estais haciendo lo mismo , si os pilla el seprona vais a ver lo caros que van a salir esos renacuajos , esta proibidisimo coger especies autoctonas . meditar lo que estais haciendo por que asi es como se empiezan a destruir especies , encima la rana comun de españa y sapo estan en peligro de extincion y vosotros cojiendolos u cambiandolos como si fueran cromos :metralleta: :metralleta: :metralleta: :(

14. eduirras

eduirras Aprendiz

Yo creo que mi caso es distinto. Los cojo de la piscina municipal, y ninguno de ellos llegaría a colmo pues la limpian para la temporada antes de que terminen la metamorfosis.

15. el fenix

el fenix

da igual donde los cojas y la escusa que pones de el destino que van a correr , segun tu , tampoco vale esta prohibido . la ley es muy explicita en la tenencia de animales atoctonos , ademas estais haciendo daño a los ecosistemas que atacais