Ranking sabor albaricoques

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Jose-subtropical, 29/6/18.

1. Quercus Ilex

Quercus Ilex

En zonas frías retrásalo unos días...aquí los Galta Roja y los Moniquí llevan un par de años floreciendo el 10-15 de marzo...algún año se adelantan u otro se retrasan pero más o menos esa es la norma...

Un saludo

2. kevlarex

kevlarex

Ayer estuve en un vivero cerca de donde vivo en Conil de la Frontera y tenían,
    Variedad: Rojo Carlet, y otro que ponía...
    Variedad: Murciana
    Bien tengo 2 preguntas, el Rojo Carlet es el mismo que el Galta Roja ? y por otro lado la Variedad murciana cual es? porque todos sabemos que hay muchas variedades murcianas, o es que hay alguna en concreto a la que se le conoce como murciana por encima del resto
    Tengo el vivero al lado y quizás si alguien me saca de dudas me hago con alguno o ambos

Gracias

3. ketumi

ketumi

Encantado de la vida!! :11risotada::11risotada::okey:

4. ketumi

ketumi

Con un Mitger me pasaría lo mismo que con el Bulida, son pocos días de margen, lo curioso que la otra casa donde vivía antes el Moniquí se me daba de miedo (a menos de 1 km donde estoy ahora), supongo que sería por que el árbol estaba más resguardado.
    Espero que todo bien!! Ya me contarás que tal van esas recolecciones este año!!

5. ketumi

ketumi

Yo este año en fruterías he visto albaricoques muy muy bonitos, como tú bien dices te entran por los ojos y los compras, pero la mayoría una mierda, algunos he probado muy muy dulces, pero solo dulces no te dejan ese sabor a albaricoque que tanto me gusta (creo que ahí estamos coincidiendo todos). Supongo que los recolectarán muy pronto y por mucho que quieran madurar ya no cogen el sabor que cogen en el árbol.
    Tendrían que decirnos los compañeros que tienen los ...COT si son buenos cogidos en su punto o no merece la pena y es mejor irse a las variedades de siempre.

6. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Rojo Carlet no es lo mismo que Galta Roja aunque ambos pertenecen al grupo de los valencianos junto con otros como Rojo Palabras, Currot, Corbató, Palau, Tadeos, Mitger de Castelló o Galta Roja de Bufali.

Un saludo

7. Dani principiante

Dani principiante Principiante en frutales

Buenos no..por encima de buenos. Tienes los de IPSB tambien. Pero los cot son una maravilla micho mejor para mi gusto. En mi clima producen en cantidas y con excelentes calibres todas las variesades que he probado.Todas las variedades que tengo y he tenido son magnificos de Cot internacional. Sin embargo segun me comentan en climas menos frios hay problemas de cuajado y produccion por falta de horas frío.
    El compañero citaba que Lady cot era insipido y no os ha mentido así es y yo mismo lo he confirmado, pero el lady cot del lidl que lleva en una bandeja no se cuantos dias y que tiene un calibre enano. Mi lady cot produce unos frutos dulces y buenisimos con un toque azucarado y equilibrado brix y acidez... nada que ver con esos lady cot de bandeja del supermercado.
    Dejo patente que no soy muy amigo de las variedades nuevas pero en los cot internacional me quito el sombrero.
    Igual con el material de melocotones y nectarinas de provedo.
    Un abrazo.
    Dani

8. Dani principiante

Dani principiante Principiante en frutales

Mirlo rojo les funciona bien a los murcianos y de la costa este de españa por su precocidad . En mi clima algo vecero y a mi particularmente no me parece un albaricoque nada especial. Pero siendo tan temprano y que no hay mucho donde elegir con las buenas fechas en que produce.
    Bergeron el mas gordo de mis albaricoques. Sabor muy bueno y azucarado en su punto equilibrado, me encanta. Calibres bestiales de unos 140 gr . Si te gustan los albaricoques gordos ese es el tuyo.
    Galta roja no lo he probado.
    Un saludo.
    Dani

9. kevlarex

kevlarex

El problema es encontrar arboles en webs online donde te vendan estas variedades buenas, las que suelen vender ya las tengo como son Bulida, Moniqui, Paviot, Canino
    Al final en un vivero cerca de casa compré uno que ponía variedad Murciana sobre patrón Franco que a sabes que sale...pero tenía muy buena pinta y me lo traje
    Me falta uno tardío dulce que sea fácil de conseguir y les dejo crecer hasta probarlos, ¿Algún consejo? Gracias...

10. Rigodon36

Rigodon36

Éste lo habeis probado alguno?
    https://www.cot-international.eu/es/presentacion-de-los-productos/2/albaricoques-precoces/2/tom-cotr
    Un saludo.

11. joljol

joljol

Me alegra que hables tan bien del Bergeron, porque es de floración tardía y tiene fama de aguantar las heladas. El año que viene lo pillo.

¿Probaste algún Cot de floración tardía cómo el Playa Cot o el Justo Cot?

12. Vixentto

Vixentto

Yo tengo varias clases de albaricoque de cot y psb, y de momento puedo decir que el único que florece bien tarde es rouge cot, y alguno del cebas como valorange o tardorange. En cuanto a ranking de sabor, para mi el rouge cot se lleva la palma porque es subácido sabor a cereza y muy dulce, pero su falta de calibre me echa para atrás. Para mi todos los albaricoques están buenos si están en su punto óptimo de recolección, obviando algunas variedades tempranas con pocas cualidades organolépticas.

13. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Hombre...por variedades tempranas con buenas cualidades si quieres algún cot tienes el maya cot...que para la época está bien...

Un saludo

14. Susito

Susito

Hola, si te han vendido la variedad Murciana, has tenido suerte. Es una nueva obtención del cebas, aquí tienes mas información:

https://cebasfruit.com/murciana/

Un amigo lo tiene y me dice que es muy bueno.

15. Susito

Susito

Respecto a variedades murcianas de albaricoque tradicionales (sin contar Moniqui fino y bulida que ya los conocéis) aquí os enumero algunas de las mejores:

-Colorado de Cieza (no confundir con colorado de psb)
    -Pacorro de Archena
    -Chicanos de Archena
    -Gitanos
    -Pepito del Rubio
    -Carrascal
    -Ojaico
    -Velazquez
    -Real Fino (doble aptitup cómo Búlida)
    -Moniquio Borde...etc
    Hay muchas más (liberatos, cañahueca, pelicanos de Archena...) para que os hagáis una idea...el cebas tenía una colección con 70 variedades, de las que 50 o 60 eran murcianas...pero tuvieron problemas con el sharka y los arrancaron...
    Estas variedades maduran después del bulida y antes del moniqui.
    Luego hay otras variedades más tempranas como los mayeros que maduran en la primera quincena de mayo y los mauricios que maduran en la segunda quincena de mayo. Se me olvidaba otra variedad llamada de hueso dulce.

La cuestión es que estas variedades no las vais a encontrar en ningún vivero ya que son muy locales y algunas de estas variedades están en peligro de extinción o extinguidas.
    Por lo que he encontrado en bibliografía, la variedad Colorados de Cieza era la variedad de clase más apreciada por ser la más dulce.