Ranking sabor cerezas

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Jose-subtropical, 2/7/18.

  1. Esmolante

    Esmolante

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Ourense
    Aquí voy a darme el gustazo de disentir con Jose-Albacete :razz:.

    No siempre una baja acidez es positivo. En una cereza con muchos Brix, tener también una alta acidez le confiere un sabor mucho más potente que si sólo predomina el sabor dulce.

    Evidentemente, mucha acidez sin dulzor... es una guinda, que hay a quien le gusta comerla en crudo pero es dura de pasar. Y lo de siempre, sobre gustos...

    Yo tengo bajo el radar, y precisamente a raíz de tu comentario en este hilo, dos integrantes de la serie Sweet: Stephany y Valina. Ambas con Brix por encima de 20º, pero también con una elevada acidez (más de 10g/l de ácido málico).
     
  2. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Hola este año he xogido 3 cerezas de valina ya que era un arbol joven y de sabor y dureza muy bien
     
  3. Esmolante

    Esmolante

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Ourense
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Esmolante , de la serie Sweet del alma mater , hay que injertarlas todas ( son todas buenisimas ) .
    La Black Star , esta bien los años que carga poco , los años que carga mucho , se queda cortisima de calibre .
    Mira que te lo voy a tener que enseñar todo jajajajajaja
    Mira una que para ti es imprescindible , ya que te gustan gordas , dulces y con algo de acidez .

    la variedad Checa " Tamara " , obtenida en el Institito pomologico de Holovousy (Krupnoplodnaja x Van ) .

    - Tamara

    https://www.goodfruit.com/big-hopes-for-a-big-cherry/

    La tienen mogollon de viveros Europeos , pero la edicion para Europa la tiene Artevos.
    10 arboles de esta variedad ya estan comprados para mi .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    buenos dias, yo he probado este año tambien alguna black star de sabor muy bien, pero el cabrón del arbol no crece nada...
    Unas de las que esperaba más era de giant red (era el primer año) y de staccato.....
    Skeena muy bien y roquet me ha sorprendido también para bien. También me parece buena la Canada Giant
    ¿qué tal de sabor esta Tamara? la van de sabor es regular aunque carga mucho y las del este de europa suelen ser ácidas

    un saludo
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Joder mis Rocket aun no han fructificado , y tengo grandes esperanzas depositadas en esta variedad.

    Me han confirmado que no carga ni dandole de ostias , lo cual es una putada .
    Parece ser que las buenas no son variedades cargadoras , por que txulem , la Giant Red la tengo yo en producción , es buenisima , pero poco cargadora .
    La Tamara es un misterio hasta que fructifique en nuestros huertos .
    En California y Australia se está comportando de puta madre ( lo cual es bueno por que indica que le gusta el clima calido como el nuestro ) , de tamaño Tamara es enorme y ofrece cerezas de hasta 14 gramos , y toda la información coincide en que tiene altos niveles de azucar junto con una acidez contenida y un potente sabor a cereza .
    Creo que va a ser una variedad muy prometedora .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. Esmolante

    Esmolante

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias, Jose.

    A Tamara ya la tenía yo desde hace tiempo en el colimador.

    Precisamente por Karlsruhe tengo que pasar en unos pocos días, lo que pasa es que es demasiado pronto para comprar nada. ¿Edición Europea? ¿Me quieres decir que hay variedades clonales para diversos mercados? Curioso... ¿Y en qué se diferencia? ¿O es que es Artevos el que tiene la patente para distribuir a los viveristas? Mirando los viveros a quienes se los manda, hay alemanes, checos, polacos, algún belga... y para de contar. Ni siquiera franceses, y mucho menos españoles. ¿Tú a quién se las pillas? ¿Precios? ¿A partir de qué fecha podrían servirla, a ver si puedo aprovechar a la vuelta de algún viaje para pillar in situ?

    También he visto otra, cruce de Van y Kordia (otra checa), en la página francesa que enlazaste antes:
    http://www.ctifl.fr/varietes_cerise/Fiche/VARIETE/TECHLOVAN

    Parece de sabor potente ¿sabes algo de ella?

    Me da mucha rabia, porque recibí este año unas púas de Kordia de centroeuropa, pero venían ya brotadas. En la estafeta de correos debían tener calefacción. Por supuesto, no me tiraron. :cry:
     
  8. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    mi giant red y el roquet tienen el mismo tiempo y creo recordad que los dos están en pontaleb, los dos han crecido poco pero creo que roquet ha cargado mas que giant red en el primer año
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
  10. Esmolante

    Esmolante

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Cuántas hectáreas tiene la provincia de Albacete? Pues que vayan haciendo espacio :meparto: