Ranking sabor ciruelas.

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Rigodon36, 11/7/18.

1. llivi

llivi

Yo necesito un polinizador para mi RC Verde y tenía un d'ollins pero no me duró ni un año por culpa del cabezudo y lo más que me da son unas 10 claudias. Viendo donde puedo conseguir un R.C Tolosa y siendo tardía me interesa más esta.

Iba a cogerlo antes de las elecciones del 28A aprovechando que me había caído la cruz para ese día y había que aprovechar esos 65€.

Cogí un ciruelo fresa que me hacía mucha ilusión, pero los RC Tolosa en esa fecha no estaban brotados y me extrañó cuando estaban todos los frutales de hueso brotados y con frutos y se supone que es polinizador del RCverde. Pasé unas semanas más tarde y ya los vi brotados. ?(me dijeron que era por culpa de la poda pero no eran los que la hicieron) Estoy por cogerlo y plantarlo ahora en septiembre. Pero claro eso de que no brotase al mismo tiempo que el resto de frutales me ha dejado mosca. Claudia verde o la d'ollins no me han convencido mucho comparada con la R.C verde y la de Tolosa si es similar en calidad a esta me convence más.

¿Alguno sabe si el Stanley es capaz de polinizar al R.C verde?

2. Vixentto

Vixentto

Por poder si puede pero el stanley florece como 7 semana antes, si estás en una zona cálida se te podrá solapar algo pero si estás en una zona fría dudo mucho que se te solape.
    El mejor polinizante para mi para el claudia verde es el claudia de tolosa, ya que se solapan mejor, yo los compré en viveros arnal pero no sé si seguirá injertando sino puedes preguntar a viveros augusta a ver si tiene.