Ranúnculo no está bien, la planta decaída, con los tallos por los suelos, ahilada...

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por DOMICIANO, 7/2/13.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola a todos. Es la primera vez que planto ranúnculos. Me gustaron y quise hacer la prueba, colocando 2 tubérculos en una maceta en noviembre. Nacieron y crecen bien, pero me da la impresión de que la planta no está del todo bien; se ve un poco ahilada o decaída, con los tallos "por los suelos"... sobre todo últimamente. Seguro que en cuanto los veáis los que ya habéis tenido, tendréis claro si es normal o no. No tengo experiencia para saber si esta planta crece así... aunque el hecho de hacer el post es porque no lo veo del todo claro...
    La riego cada semana o menos. La he abonado una vez con ONE. El sustrato es turba normal con algo de arena. Está en un lavadero al sur con bastante luz pero sin sol directo, con temperaturas entre los 12º y los 20º.
    Espero vuestra respuesta, y gracias anticipadas. :happy:
    [​IMG]
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿Este ranúnculo está bien?

    Los ranúnculos son muy parecidos a las anémonas, y son plantas de pradera , vamos que necesitan sol bastante.

    Yo ahora tengo anémonas ya sacando capullos. Ranúnculos plante el año pasado , en marzo , y no me fueron del todo bien.Este otoño pensé en probar con unos de leroy merlin , pero lo dude mucho , y cunado ya iba a comprarlos no tenían ... :(
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿Este ranúnculo está bien?

    Gracias Cisne, pero ¿los ves bien o mal?
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: ¿Este ranúnculo está bien?

    Que tal Domiciano!!

    Yo tengo tiempo plantando Ranunculus, nunca he tenido problemas con ellos, a excepcion de esta temporada, ya que algunos no se desarrollaron y simplemente murieron! Tambien te dire que no se me dan muy bien en maceta, en el suelo se me dan mucho mejor!!
    Yo veo tus ranunculus muy bien, a excepcion de que veo un poco alargadas las hojas, eso es seguramente por falta de sol directo, como ya te dijeron, ve poniendolos con un poco mas de sol directo poco a poco, con sol de la mañana se desarrollan perfectos, pero con las temperaturas que dices tener yo los tendria con sol todo el dia, solo cuida que no se seque del todo la tierra porque con mas sol pues logicamente ocuparan un poco mas de agua!! Si los ves un poco marchitos o decaidos con las horas mas fuertes de sol, no te preocupes, veras que al pasar esas horas se van reponiendo. Solo ve acostumbrandolos poco a poco, pues no les gustan mucho los cambios!!

    No dejes de subir fotos cuando esten en floracion!!
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿Este ranúnculo está bien?

    ¡Gracias Homie¡ Eso es lo que yo quería, que alguien que haya tenido me dijera si estaban bien o no.
    A uno de ellos sobre todo le veo las hojas como caídas, como demasiado apoyadas en el sustrato, como si le faltara agua. A ambos les veo demasiado ahilados.
    Con el consejo de Cisne, ya los cambié a una parte del lavadero con más luz y algo de sol directo (una hora o dos, con el riesgo del efecto "lupa"). En el parterre de mi madre, puse otros 8, también color naranja, que se ven algo menores, pero menos "alargados". Ahí sí que no les dará sol hasta marzo-abril, y luego les dará todo el día ¿qué opinas?
    Un saludo.
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: ¿Este ranúnculo está bien?

    Que tal Domiciano!!!

    Disculpa no haberte contestado antes!!
    No se como anden las temperaturas para Marzo-Abril en donde vives!! Aqui algunos de los mios ya estan con botones!! Espero que para la prox semana alguno adelantado este ya con sus flores!!! Lo que si te puedo decir es que aqui donde yo vivo para marzo-abril ya andaremos como en los 100 grados, pues horita ya algunos dias han subido hasta los 80 grados....unos 27 Centigrados, los mios se desarrollan bien con el sol del invierno y florecen con el sol de primavera, pero este ultimo ya es mucho mas fuerte, solo que yo riego diario para que no se me deshidraten y duren mas las flores. Yo creo que si los tienes en sombra todo el dia, terminaras perdiendolos, o no se desarrollaran adecuadamente. Tambien corres el peligro de que se pudran facilmente, pues al no tener sol durara mucho el suelo humedo, tardara mas en secarse la tierra y eso no es bueno para ninguna bulbosa pues tienden a podrirse y son susceptibles a los hongos. Pero esa es mi opinion. Yo tambien tengo un area donde no da nada de sol durante el invierno y empieza a dar el sol a mediados de Marzo, pero ahi nunca he sembrado ranunculus.

    Recuerda que cuendo empiecen a amarillear despues de florecer debes cortar el riego y pronto tendras que sacarlos y guardar, para que no los vallas a perder, pues se pudren facilmente despues de florecer. Tambien puedes recolectar las semillas que te quedaran. Una sola flor produce miles de semillas. Tambien puede que salgan colores diferentes!!!

    Ojala te halla sido de utilidad mi consejo!!

    Saludos!!