Ranúnculo no está bien, la planta decaída, con los tallos por los suelos, ahilada...

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por DOMICIANO, 7/2/13.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola a todos. Es la primera vez que planto ranúnculos. Me gustaron y quise hacer la prueba, colocando 2 tubérculos en una maceta en noviembre. Nacieron y crecen bien, pero me da la impresión de que la planta no está del todo bien; se ve un poco ahilada o decaída, con los tallos "por los suelos"... sobre todo últimamente. Seguro que en cuanto los veáis los que ya habéis tenido, tendréis claro si es normal o no. No tengo experiencia para saber si esta planta crece así... aunque el hecho de hacer el post es porque no lo veo del todo claro...
    La riego cada semana o menos. La he abonado una vez con ONE. El sustrato es turba normal con algo de arena. Está en un lavadero al sur con bastante luz pero sin sol directo, con temperaturas entre los 12º y los 20º.
    Espero vuestra respuesta, y gracias anticipadas. :happy:
    [​IMG]
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: ¿Este ranúnculo está bien?

    Los ranúnculos son muy parecidos a las anémonas, y son plantas de pradera , vamos que necesitan sol bastante.

    Yo ahora tengo anémonas ya sacando capullos. Ranúnculos plante el año pasado , en marzo , y no me fueron del todo bien.Este otoño pensé en probar con unos de leroy merlin , pero lo dude mucho , y cunado ya iba a comprarlos no tenían ... :(
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ¿Este ranúnculo está bien?

    Gracias Cisne, pero ¿los ves bien o mal?
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: ¿Este ranúnculo está bien?

    Que tal Domiciano!!