Ranúnculo: ¿puedo retrasar la plantación de ranúnculos?

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por villalobon, 18/1/13.

  1. villalobon

    villalobon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palencia España
    Despues de consultar en varios sitios sobre cual es la mejor epoca para plantar los ranunculos he visto que no hay coincidencias. Yo quiero que me florezcan en verano, meses de junio, julio y agosto. ¿Puedo retrasar la plantacion hasta los meses de abril y mayo? Si lo hago así, ¿los ranunculos creceran y floreceran normalmente? Si alguien lo ha probado por favor que me informe de sus resultados. Gracias por anticipado. Por cierto, vivo en España, en zona fria, Castilla y Leon.
     
  2. Re: Plantación de ranúnculos

    Los suelen vender igual en primavera que en otoño ya que les va bien plantarlos en una época u otra, si tu clima no es excesivamente caluroso durante el verano y los tubérculos se conservan bien de aquí para esas fechas...

    Yo probarlo lo probé el año pasado porque sólo conseguí encontrarlos a la venta en marzo, y dieron hojas sin problemas, pero las flores no llegaban a abrirse y se secaban en ese estado. No sé si sería el exceso de calor o qué.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Plantación de ranúnculos

    Si el verano no es muy caluroso se pueden plantar ranúnculos y anémonas de septiembre a marzo.Y florecen de marzo a agosto.(Dependiendo cuando se plantan , solo florecen 2-3 meses).

    En la zona sur calurosa solo se pueden plantar en otoño.
     
  4. villalobon

    villalobon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Palencia España
    Re: Plantación de ranúnculos

    Muchas gracias por la rápida respuesta. Probaré a plantar los ranúnculos en diferentes épocas y ya veré los resultados