Ranunculos: ¿cuándo plantar? ¿Se pueden plantar muy juntos? Distancia

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Anaisbar2, 19/3/10.

  1. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, compre un sobrecito con diez ranunculos en otoño, los puse, me brotaron un poco y con las heladas se me marchitaron aunque alguno parece que se ha salvado pero esta muy feo. El otro dia, volvi a ver mas bulbos de ranunculos, se pueden poner en primavera? y con lo pequeños que son y lo grande que les he visto en algunas fotos del foro, yo los tenia puestos muy juntos, a cuanto hay que ponerlos de distancia?, un saludo, gracias, Ana.
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Ranunculos

    yo los tengo juntos

    [​IMG]

    creo que las heladas no les favorecen yo cuando hace mucho frio los meto en casa, y cuando hay solecito los saco estos estan ahora en pleno sol todo el dia eso si mucha humedad
     
  3. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Ranunculos

    anaisbar creo que con respecto a los de sembralos ahora va a ser mejor que no, puesto que ahora es cuando estan floreciendo, la epoca de siembra es octubre-noviembre-diciembre, asi que lo major lo sacas del sobre y lo pones en un lugar seco y a acordarte de sembrarlos el proximo otoño.

    chika mundo preciosos esos ranunculos
     
  4. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ranunculos

    En el sobre me pone "plantacion otoño-primavera"?, alguien los a puesto en esta epoca? por eso preguntaba, un saludo, Ana.
     
  5. Re: Ranunculos

    Hola Ana.

    Pues yo ando como tu, guarde unos sin plantar en otoño y los he plantado ahora.
    Los puse ahora porqué donde los compré, en eurobulb, los venden en otoño y en primavera, así que sobreentiendo que ahora se pueden plantar.
    En otros sitios también los he visto ahora a la venta y no eran sobrantes de otoño porque los habían agotado.

    A ver si tenemos suerte y nos salen tan bonitos como los de chika-mundo :ojoscorazon:

    Saludos.
     
  6. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Ranunculos

    Yo los plante en diciembre y no me ha salido ninguno.
    :desconsolado:
     
  7. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ranunculos

    Yo voy a ponerlos ahora tambien, aqui como hace tanto frio en invierno, mi experiencia no ha sido buena, espero que sea mejor ahora en primavera, ya ire contando, un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas, Ana.
     
  8. Re: Ranunculos

    Los míos se han pasado todo el invierno en tierra, les ha nevado y helado como yo nunca había conocido y ahí están tan frescos y apuntito para florecer.
     
  9. Re: Ranunculos

    a mi este año no me han brotado los que puse en otoño (creo que se han ahogado con tanta agua), pero he comprado dos ya florecidos y con muchos botomes hace unos días en viveros rabadan en camino viejo de simancas
     
  10. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ranunculos


    Eso he hecho yo tambien, compre en los dos, pero los de un viviero eran un poco mas caros pero mas bonitos y tupidos, un saludo, Ana.
     
  11. virguri

    virguri

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: Ranunculos

    Yo los planté hace 1 mes y ya tienen hojitas. Yo los plantaría. Suerte.
     
  12. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Ranunculos

    yo planté este año despues de algun intento fallido,estan ya creciditos lo que no se es si hecharan flor, no le veo botones florales por ningun lado
     
  13. Re: Ranunculos

    Anaisbar, los Ranúnculos se plantan a 12 cm una raíz de otra y entre 3 a 5 cm de profundidad, nunca más profundo. He consultado en una tienda especializada en bulbos y los de Ranúnculos se plantan en otoño para tener flores en primavera.

    Un saludo