Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

1. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: RANÚNCULOS

hola maestrita!!

solo paso a saludarte, por que tus fotos las veo diario jeje

que tengas bonito dia!!!

2. Re: RANÚNCULOS

Ay!....que bueno, ya estaba preocupada...............si, les da muy buena luminosidad en la terraza donde los tengo .......... también les puse, por las orillitas, fertilizante especial para bulbos....18-15-12, poquita cantidad........eso fue la semana pasada.............ahh, a propósito, no he encontrado en ninguna parte el fertilizante Springhill, ni tampoco alguno que tenga 60 % de K.........pero no importa, porque encontré una semillería cerca de mi casa, donde el dueño hace preparados especiales, asique ,en una de esas le mando a hacer uno con harto K, para cuando los Ranúnculos estén en flor.

Maestrita supongo que tú también estás con tus plantaciones de otoño..........que bulbos tienes plantados para esta esta primavera?

Bueno , ya no te doy más lata , te mando:beso: :beso: :beso:

3. maestrita

maestrita

¡Qué suerte!, haber encontrado ésa posibilidad, de preparados especiales, ojalá te sirva, pero el fertilizante que tú les echaste, fué algo muy bueno, también la forma en que lo aplicaste, vas súper bién, amiga.
    ¡Qué lata!, que no puedo subirte fotos de lo que tengo para plantar, pero es lo mismo del año pasado, Sparaxis, Tulipanes, algunas Fresias, y los Ranúnculos que ya planté. Esperaba tener abono de corral para preparar la tierra de los que no he plantado, así el sustrato queda "esponjoso", además de mezcar todo con un poco de arena. Lo único que he comprado, ayer, seis bulbos de Tulipanes, tres blancos y tres morados. No sé si iré a comprar algo más, ¡ah!, desde el año pasado, me quedé con las ganas de comprar Anémonas, espero poder hacerlo en éstos días. En mi hilo puedes ver los Tulipanes y otras bulbosas que tengo, no sé si me irán a florecer tan bonitos, pero si no es así, tendré que conformarme.
    Muchos cariños para tí, querida amiga.
    Filiviana, para tí también.

4. Re: RANÚNCULOS

Maestrita...que bueno, que tocaste el tema del abono , porque en el vivero donde compro , la dueña, me dijo que lo mejor es preparar la tierra con guano, así, no es necesario , aplicar fertilizante , al momento de la plantación..........que opinas tú?..............ella, vende guano de caballo.........me aconsejó que era lo mejor...........ahora voy a ir a preguntarle si está procesado, porque , me dijeron que si no ha pasado por sus ciclos de descomposición, no sirve, quemaría la planta..............bueno, yo sé que tú tienes claro eso.

Ya, llevo plantados tuberculos de anémona , ornithogalum blanco , cormos de fresia y también planté sparaxis, son hermosos.............y por plantar, que los compré antes de ayer, allium y rizomas de muguett:corazoncitos: ..........también me enamore de estos....que campanitas mas bonitas....................¿sabes algo de los ornithogalum , estrella de belen y, los muguett?

Disculpa , por lo intrusa,: tu me dices: "esperaba tener abono de corral para preparar la tierra" ¿que pasó? ¿y , a mi que me importa?, dirás tú, jajaja. Te dejo, amiga, ........que tengas un buen día.......que todas tus labores de jardinería las hagas con exito, te lo deseo de corazón, para ,después , disfrutar y encantarnos con tus bellas floraciones

Te mando :abrazote: :abrazote: :abrazote:

5. maestrita

maestrita

¡Hola amiga!, he leído en el foro, que el abono de caballo es muy bueno para todo tipo de plantas, incluídos los Geranios, y claro, tiene que ser, obligatoriamente, del año pasado siquiera, bién seco, cómpralo nomás.
    Por lo que leo, has plantado las flores más lindas, yo he tenido Ornithogalum estrella de Belén, es lindo, me encanta, pero ésta Primavera no me floreció. En el envase, salía que eran variados, se ven de varios colores, pero sólo eran blancos, bueno, igual nos gustaron mucho, pero me fascina el naranjo.
    Los Muguett, sólo los he visto en fotos, aquí en el foro, sí, son encantadores, ésas campanitas tiernas, ojalá te vaya bién con ellos.
    No eres intrusa, mi querida amiga, esperaba que un vecino, en el campo, me iba a juntar abono de oveja, de su corral, y me lo iba a tener en el saco, listo para traerlo, y se demoraba, para "replantar" mis Tulipanes, que ahí están, abandonados, en los maceteros, pero ya tengo el abono, y en éstos días los replantaré.
    Muchos besitos, Patty.

6. Re: RANÚNCULOS

Por qué.... piensas tú,...que no te florecieron los ornithogalum?.........¿son dificiles de cuidar ?.........yo, compré blancos .

Maestrita, mis Cariños y que tengas un buen día:contentita: :contentita:

7. maestrita

maestrita

Realmente no sé por qué no florecieron, ni escarbé la tierra para ver si están los bulbitos. Los tengo en el jardín, no en macetero; y no son complicados para cuidarlos. para nada. La primera vez que los planté (hace 4 años), sin ningún cuidado especial, florecieron muy bonitos, después, mi marido los cambió de lugar, y anduvieron flojos, pero después dieron varas con flores más grandes, son blancos los míos también.
    Chao Patty, que estés muy bién.

8. Re: RANÚNCULOS

Maestrita.....amiga Mirna, hoy 10 de mayo, Dia de la Madre que tus hijos te regaloneen muucho y que tengas un bonito dia.

Cariños:rosa: :rosa: :rosa: :rosa:

9. Re: RANÚNCULOS

Maestrita, te muestro mis Ranúnculos

[​IMG] estas hojitas que están al extremo izquierdo de la foto, las más largas, del fondo de la maceta......... por estos días se han enroscado hacia adentro........¿que será?

Cariños:beso:

10. maestrita

maestrita

Patricia, algunos de los míos también tienen las hojitas así, no es ninguna enfermedad, como fueron las primeras hojas que brotaron, creo yo que se ponen raras, siempre les pasa éso, no a todos. Pero se nota que están creciendo sanitos, igual siempre tienes que revisarles las hojas por detrás, no vaya a salirles pulgón.
    Un abrazo.

11. Re: RANÚNCULOS

Maestrita.....ya los revisé............no tienen nada..........asique a esperar................ahora los tuve que entrar al lavadero, porque se puso a llover y tenemos hasta el domigo, creo.

Cariños, amiga:besogrande:

12. maestrita

maestrita

Bién Patricia, pero procura que estén bién iluminados, porque la oscuridad los debilita.:5-okey:

Un abrazo.

13. Re: RANÚNCULOS

Pura amenaza la lluvia........hoy amaneció con sol.............prontamente los saqué al jardin (el lavadero también es luminoso, para las emergencias):abrazote:

14. Re: RANÚNCULOS

Hola Maestrita, esperando te encuentres muy bien.............te quería hacer una consulta ................¿los ranúnculos se dejan a la interperie toodo el invierno? ......... ¿que temperaturas mínimas soportan?.........¿en esta etapa en que las plantitas están chicas hay que fertilizarlos nuevamente con el mismo que usé al momento de la plantación?......

Tanta pregunta que te hace esta alumna............te mando un abrazo:abrazote:

15. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

saluditos maestrita!!!!!

para que veas que me sigo paseando jejeje