Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

1. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: RANÚNCULOS

maestrita, en cuanto tiempo salieron los brotecitos de las semis de ranunculos???
    y añadele a esta, todas las preguntas de Paty, jejeje

cariños Maestrita!!

2. maestrita

maestrita

¡Hola Patricia y Filiviana!.
    Como ya hacía ún poco de frío, en el tiempo que hice ése almácigo, empezaron a germinar después de 20 días. Y ya, si Dios quiere, la próxima Primavera, darán una o dos flores.
    Así es que cuida tu semillero, Fili, porque si te vá bién, el próximo año, tal vez ya les veas algunas flores a los tuyos.
    Patricia, a lo mejor les podría ayudar a fortalecerse, si les cortas (con sumo cuidado), las hojas primeras, las que están raquíticas, los brotes del centro no hay que tocarlos porque de ahí nacerán los capullos, confiemos en que por ahí por Agosto, empiecen a "tirar para arriba", no te desanimes Patricia.
    Muchos cariños a las dos.

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

muchas gracias Maestrita, en cuanto lo haga, te informo, jeje

ojala se me den aunque no creo que tan bonitos como los tuyos, jeje los traere y les presentare a sus papás, jejejeje para que se apliquen a ponerse tan bonitos como ellos:smile:
    mas cariños para ti maestrita
    aca ha empezado a llover mucho...

4. Re: RANÚNCULOS

Maestrita, orden cumplida..............hoy en la mañana le corté los tallos mas lánguidos de las orillas...............espero que sirva de algo........la esperanza es lo último que se pierde ¿no?

5. Re: RANÚNCULOS

Gracias, por el ofrecimiento..............si los mío no se me dan , y a ti te va super bien, como siempre, con los tuyos............ te aceptaré las garritas

Cariños , amiga:beso:

6. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Y éste es un almácigo de semillas de Ranúnculos.
    https://img717.***/img717/8713/dsc05108r.jpg

Espero que me vaya bién con los almácigos, así tendré "garritas" para regalarte algunas.
    Un abrazo, amiga.[/QUOTE]

Hola Maestrita!!!

Antes que nada, deseo saludarte!! y tambien envidiarte!!! jajajaja no te creas!! esque tienes unas manos magicas para los ranunculus y por eso siempre te atosigamos con tantas preguntas!!!!

La pregunta que tengo ahora para ti es esta: En que epoca siembras tus semillas de los ranunculus?? esque recogi algunos centros de mis pocas floraciones cuando ya estaban secos, las guarde en un sobre de papel, la verdad es que no creo que se alcanzaron a formar, porque las noto un poco huecas, pero hare el intento de sembrarlas, pero no se si se les debe dar un trato especial al momento de sembrarlas, las siembras en la misma epoca en que siembras las garritas???

Aqui estamos en pleno verano, ayer estuvimos a casi 46 grados (114 farenheit) y horita precisamente estamos a 42 grados!!!:sol-brillante: :sol-brillante: :cactus: asi que ya te imaginaras como esta mi jardin, parece cementerio de plantas!!

Aprovecho para pasarles un link de un rancho que esta en San Diego, Ca. como a casi 3 horas de donde vivo (ahi tienen un clima excepcional), es un rancho de Ranunculus, espero un dia poder visitarlo!! para que se deleiten un poco todos:

http://www.theflowerfields.com/index.html

Saludos a todos!!:55burla: Y muchos agradecimientos en especial para Maestrita por compartir sus valiosos conocimientos con todos nosotros!!! (y sus hermosas fotos)

7. maestrita

maestrita

¡¡¡Cuantos Ranúnculos!!!, gracias por el link, Homie.:razz:
    ¡Así es que tu jardín parece un cementerio de plantas!:meparto: :meparto: , ¡pobres de ellas!.
    Las semillas, es mejor que las siembres a principio de Otoño, cuando las temperaturas sean más suaves, ojalá tus semillitas estén fértiles, para que te hagas hartas plantitas.
    Gracias por tus saludos, y por valorar mis humildes aportes.

Un abrazo, y que sigas muy bién.:5-okey:

8. Homie

Que tal a todos!!

Gracias por contestarme tan rapido maestrita, por algo este foro es uno de mis preferidos!!! Entonces tendre que esperar unos meses mas para sembrar mis semillitas!!!
    Pues si que parece que mi jardin esta un poco seco, por mas agua que le pongo pues mis esfuerzos son en vano, hoy perdi a una begonia, (que tenia adentro de casa) y las proximas son las Dalias, creo que pronto moriran pues estan bien quemadas por el sol. Tambien se me han resentido mucho unos rosales, y unos miniatura!!! Pero pues ni modo de llevarles flores a sus tumbas verdad??? jejeje

Que estes bien maestrita!!! y como dices tu por halla por tu tierra: Muchos carinos para ti!!! jejeje;)

9. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

querida te encontre por estos lados!!! que lindos ranunculos!!! son como de papael volantin!!! bellsimos..:razz:

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola Delilha he estado mirando vuestra pagina dedicada a las fuccias y es un deleite!! maravillas y tantas clases!!! debo empezar a interiorizarme ya que soy nueva en estos de las plantas y quiero aprender mucho!!! cariños desde Chile!!!:happy:

11. maestrita

maestrita

¡Ay Jessica!, ¡me pillaste por acá, también! :11risotada: :11risotada: .

Homie, ¡qué lástima que estés perdiendo tantas plantas!...¡y tan bonitas que son!. ¿Y no podrías instalarles malla para sombra?...

Saludos.

12. Homie

Hola Ke tal Maestrita!!!

Pues te dire que como yo trabajo en swap meet (en calexico, frontera con mexicali, por el lado americano) (tianguis, pulgas, o no se como le llamen por halla en chile, a la venta al aire libre, jeje) pues estoy acostumbrado a poner mis sombritas por donde ando, y ya les puse mallas para plantas, pero el calor aqui es excesivo, y de repente hace viento caliente y ese si que quema todo. Las unicas que estan como si nada son las Teresitas (vincas creo que las llaman) llenas de flores!! Parece que entre mas sol caliente y seco mas flores dan, lo malo es que son muy sencillitas!!! La que me ha sorprendido mucho es una mandevillia amarilla, que esta como si nada, ha crecido como unos 4 metros desde la primavera, y un jazmin estrella, que ya tiene conmigo como unos 5 o 6 anos!! Te lo recomiendo porque su exquisito olor es embriagante!!! jejeje tambien las maravilllas huelen muy bien, y resisten el calor!!

Assshhh ya me van a matar aqui, jejeje hablando de otras plantas!!! Disculpas para todos!!!!

Saludos Maestrita (seguramente ya te aburri, jejeje)!!

13. maestrita

maestrita

¡No pues Homie!, ¡cómo me vas a aburrir hablándome de flores!. No conozco la Mandevilla, la buscaré en la red, para conocerla.

¡Qué terrible debe ser, sentir ése calor que me describes!, gracias a Dios, por aquí todavía no llegamos a tanto, en el Verano.

Un abrazo.

14. Re: RANÚNCULOS

Hola Homie...........me han hablado maravillas del Jazmín Estrella cuyo nombre científico es Trachelospermun Jazminoide, por su exquisito perfume , como dices tú, y porque es super resitente a las temperaturas altas y frías....es uno de los jazmines más resistentes , tengo entendido...........y ahora que leo tu comentario , no esperaré más para comprarme uno...............es justamente lo que andaba buscando para mi jardín..........me distes el último empujón para decidirme.

En cuanto a la Mandevilla...se conoce , también como Jazmin Chileno, aunque no es un jazmín propiamente tal, lo consideran jazmin por su perfume......los verdaderos pertenecen a la familia de las oleáceas y la Mandevilla Laxa es de la familia de las Apocináceas............tienes toda la razón en estar sorprendida con ella..............las fanáticas de los jazmines la aprecian mucho.

Disculpa que me haya entrometido en tu conversación con Maestrita.....no lo pude evitar.............los jazmines me estan enamorando.

Un saludo:happy:

15. Re: RANÚNCULOS

Maestrita, ayer protegí mis Ranúnculos......debajo de la mesa con el plástico encima, junto a otras macetas............y el invernadero dio buen resultado para el temporal de viento.............hoy en la mañana todo tal cual , el mantelito ni se movió:11risotada:

Saludos amiga , nos visitamos más tarde.:smile: