Re: RANÚNCULOS Aqui tambien es muy dificil conseguir las garritas de ranunculus!! Yo como vivo en frontera con EUA las consigo halla, a veces las pido por internet!! Aki en mexicali nadie vende bulbos de ninguno! Estas muuy lejos de aqui, sino con gusto yo te compartia de los mios! Te aconsejo esperar la primavera y buscar en los viveros! Las venden ya en flor! Podrias conseguir algunas asi y despues guardar las garritas para la prox temporada!! Siento no poder ayudar mas!!
Re: RANÚNCULOS Hola maestrita!! Pues ke crees!! Ya me nacio la anemona que tenia del ano pasado!! Le salio una hojita aunke se le ve un poco achicharrada por el sol!! Esque aqui se supone que ya debe estar terminando el otono, pero ya tenemos toda la semana a mas de 90 grados!! Espero ya refresque!! Haber si logra sobrevivir!! Oye cambiando de tema!! Fijate que mis garritas ke sembre directo en el suelo ya estan saliendo, y se ven muy bien, pero las que puse en maceta van mucho mas lentas!!! Sera ke no se adaptan bien en maceta? Habre hecho algo mal? Segun yo todo igual!! Yo miro las tuyas en maceta!!! A que crees ke se deba!?? Tambien te en envio un fuerte abrazo por toda la paciencia ke nos tienes!!!
Re: RANÚNCULOS Maestrita hoy sábado 6 recién me estoy incorporando a este hilo........es que no me acordaba que pertenecia a Bulbosas y el otro día , cuando te dije que no lo encontraba, lo andaba buscando en Vivaces.....si seré... Mis Felicitaciones por tus Maravillosos cultivos, de Ranúnculos Tengo que contarte algo, que no me había dado ánimo a decírtelo .......cuando estuve de viaje.......dentro de las plántulas que se comieron los gorriones estuvieron incluidos , también la mayoría de las plantines de Ranúnculos........había hecho germinar 5 semillas, y , las cinco me brotaron, pero los benditos pajaritos se comieron tres, asique mi hijo alcanzó a salvar dos........cuando se dio cuenta de lo sucedido. Ahora el 28 sembraré algunas más para recuperar lo perdido. Los dos brotes que tengo han crecido muy poquitito, porque , no se si recuerdas, pero hace rato que germinaron.......en todo caso, veo que van por buen camino, incluso hoy........... le vi a uno que le había salido una hojita verdadera ............voy a sacarle foto para que los veas. Me alegro de poder reintegrarme a este hilo, con algo que mostrar............con el fracaso de mi primer intento,me quedé con las manos vacías para interactuar aquí. Bueno, aprovecho de Felicitar a nuestra amiga Ceci por sus , también, Hermosas Marimonias....y de dejarle un afectuoso saludo a Homie.....que tan gentilmente se acordó de mi. Apenas saque las fotitos vuelvo. Te dejo mis cariños de siempreee, amiga
Re: RANÚNCULOS Homie, ojalá que se salve tu Anémona, y te florezca; para éso la tienes que cuidar del sol directo, hay que procurarles un lugar fresco. Por lo que me he dado cuenta, a la mayoría de las plantas les gusta el suelo del jardín, pero para cuidarlas y verles una floración sana, es que yo prefiero plantarlas en maceteros, y al agua del riego, les pongo fertilizante líquido, cada 15 días, espero que te vaya muy bién con ellos. Cuando compres el fertilizante, fíjate que contenga más Potasio que Nitrógeno. Patricia, ojalá que la próxima vez, puedas salvar tus plantitas de los fastidiosos Gorriones. Besitos a los dos.
Re: RANÚNCULOS Homie....en verdad que es frustrante tener que lidiar con los pájaros, es una lucha que al final ganan ellos , porque se comen las hojitan tan temprano por la mañana que yo no alcanzo a espantarlos , a menos que los emalle, que es lo que voy a tener que hacer ahora. Nos vemos , entonces en el hilo de Fresias Mis saludos
Re: RANÚNCULOS Mirnita Aquí van las fotitos de mis Ranúnculos sobrevivientes...hasta que plante los otros. A ambos brotes le están saliendo hojitas verdaderas Cariños
Re: RANÚNCULOS Bién Homie, esperemos que con el granulado salgan vigorosos y te florezcan lindo. ¡Buena suerte, entonces!. Patricia, se ven sanitos y firmes, me alegro por tí. ¡Saludos a todos(as)!...
Re: RANÚNCULOS Gracias Maestrita por tu pronta respuesta!!! Entonces esperare a ver como evolucionan, si los veo lentos les pondre fertilizante liquido para ayudarles un poquito!!! Cuidate!!
Re: RANÚNCULOS hola q hewrmosas pues hoy me consegui un ranunculo y las flores son pequeñas. q tamaño tienen q ser? apenas esta floreciendo es normal? debo desenterrarlo al terminar la floracion? ncomo lo divido? espero su ayuda
Re: RANÚNCULOS Ke tal Paty!! Me da gusto saludarte y ver el avance de tus miniranunculus!! Se ven sanitos! Yo aun no lo he logrado con semillas! Espero esta temporada tener buenas floraciones y obtener semillas!!! Por lo pronto te digo ke mis ranunculus van muy bien espero poner fotos para mostrar el avance
Re: RANÚNCULOS [/QUOTE] cristo redentor !!! esas flores estan hermosas!!!!! envidia de la buena !! felcidades por esas floraciones