Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Sí, me parece que es algo escaso ése color, lástima que en mi país estén tan estrictos con los envíos, a mí no me llega nada de lo que me mandan de otros países, y si yo quiero mandar algo, no me lo permiten, así están las cosas por acá.
    Besitos Delilah.
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: RANÚNCULOS

    Hola!!

    Que hermosura de Ranunculos!!!:ojoscorazon:
    Maestrita estan hermosos!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Siempre he querido pero no encuentro, si dan semillas? para al menos intentar buscarlas...

    Felicidades!!!:52aleluya:

    Bye!!:beso:
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Hola México!, sí dan semillas, pero yo nunca las he visto en venta, sólo los rizomas (o garritas).
    Gracias por encontrarlos hermosos, ¡qué pena que ya no pueda mandar semillas fuera de mi país!.
    Hasta pronto, besitos.
     
  4. Re: RANÚNCULOS

    Maestrita, hermosas tus marimoñas...acá las conocemos así.:smile:
    Tenía un montón que no sacaba de la tierra y este invierno no me salieron....después de tres años me han fallado los chicos!:desconsolado:
    Rescaté uno solito (rojo)antes que me lo mastique una babosa...fue un otoño e invierno muuuy húmedo, ahora lo puse en maceta y compré uno amarillo ya plantita que le hizo compañía esta primavera para comprar alguno que otro más en el otoño e ir recuperando mi colección:happy: :happy:
    Los problemas con los envíos de plantas entre países son los controles fitosanitarios que se imponen en las aduanas, porque se traen plagas o pestes de un lugar a otro, aunque particularmente creo que ya estamos todos llenos de plagas y pestes de todos lados:-? :icon_rolleyes:
    Claro que el tráfico ilegal de animales y plantas sigue siendo uno de los que más dinero manipula, por lo que no parece que los controles se hagan donde corresponde:meparto:
    Nos estamos leyendo, hasta luego:eyey:
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    María Cecilia, gracias, ojalá logres completar tu colección nuevamente.
    Por el tema de las babosas y las heladas, es que yo prefiero cultivarlos en maceteros, es más seguro, y el fertilizante funciona mejor. Acá también ha sido muuuuuuuuuuy lluvioso, todavía parece que estamos en Invierno, las mínimas muy bajas, y las máximas sólo llegan a ¡15 o 17° C !.
    Cariños para tí.
     
  6. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: RANÚNCULOS

    hola maestrita tengo dudas yo tengo ranúnculos pero no se bien como sacar las semis o en que parte están o cual es el momento indicado para sacarlas perdon si estoy llena de preguntas pero no tengo ni idea de como hacerlo muchas gracias y espero y me puedas iluminar un poco con tus conocimientos hasta pronto :5-okey:
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: RANÚNCULOS

    MAESTRITA
    que pasada, nunca había visto unas fotos de ranúnculos así de bellos y abundantes.
    Están algo olvidados , y como vemos son una maravilla. Creo que no están lo suficientmente valorados, y si no fijaros que belleza nos a mostrado maestrita....
    yo los he plantado hace unos días, y me arrepiento de no te er más para plantar
    una de mis fotos, donde se ve más diversidad de colores pero no son tan bellas como las de maestre....espero os guste
    [​IMG]
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Hola Wen, Hola Igniwan!, celebro que se interesen por éstas flores tan preciosas.
    Wen, cuando se caen todos los pétalos, queda una espiga, a veces es chica, y otras veces más larga, me he fijado que cuando queda larga, es cuando tiene semillas. Cuando está completamente seca, la sacas, la desarmas, y a las semillas fértiles se les nota un puntito, no todas lo tienen, pero separarlas sería un trabajo enorme, así es que yo las guardo y siembro todas.
    Igni, gracias, claro que son una maravilla, los tuyos también, sólo que te faltan más colores, ojalá, la próxima temporada compres más, como te gustaron tanto, aquí te muestro otras fotos.
    https://img25.***/img25/6975/dsc04205o.jpg
    https://img138.***/img138/7164/dsc04206.jpg
    https://img42.***/img42/1061/dsc04210j.jpg

    Cariños pra Uds.
     
  9. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: RANÚNCULOS

    Hola, yo he plantado este año ranunculos y espero que me salgan tan bonitos como los tuyos. El año pasado nada de nada.
    Preciosas las tuyas:beso:
     
  10. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: RANÚNCULOS

    Maestrita estan espectaculares esos ranunculos :ojoscorazon: son toda una belleza, como se nota que los cuidas y mimas mucho.-
    Pues sigue asi para que podamos disfrutar todos junto a ti de tus maravillosas floraciones :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
    Besos wapa :beso:
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: RANÚNCULOS

    maestrita, maestrita...
    que belleza....aquí están poco apreciados, pues no los conoce csi nadie, te puedo decir que puedo contar con los dedos de mis manos la gente que los conoce donde yo vivo (población 5000 habitantes aprox)....
    Me han animado esas fotos para comprar más para el jardín de mi madre, pues ella hasta que no se los planté yo no los concía ni los quería, y la primera vez los planté sin que se diera cuenta, pues como ven los bulbillos tan raros, se piensan que están secos o que no valen....costumbres de gente de otra época....
    pero mañana voy al mercadillo y compro varios paquetillos, aunque ya he comprado 3-4 de 10 bubillos, que los he plantado en las mismas jardineras que los jacintos para tener floración escalonada ¿me entiendes?,,,también tengo que comprar anémonas para plantar en las mismas macetas porque queda bonita la mezcla.....
    mirar:
    [​IMG]
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡¡¡Preciosa!!!, saludos Marianats, Igni.
     
  13. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: RANÚNCULOS

    Que maravilla de flores, los mios aun no asoman nada de nada. Esperare, que remedio.:beso:
     
  14. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: RANÚNCULOS

    Entonces sólita se seca??? y otra pregunta pues me comprometí a enviar ranúnculos y los compre en flor porq solo asi los venden creen que pueda enviarlos por correo y si es posible, en que condiciones?? otra duda :smile: cuando se seque el ranculo que es lo que debe de quedar y puedo reproducirla de la raiz? hay mis preguntas todas tontas pero enserio que por mas que buscon info no encuentro nada sobre eso espero y con su experiencia me puedan hechar la manita saludo:5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: RANÚNCULOS

    wen
    no puedes enviarlo en flor.
    debes esperar a que se termine la floración y se sequen las hojas.
    entonces la podarás a ras del suelo, y sacarás los bulbos de la maceta para mandarlos adecuadamente,
    mira, este es el aspecto de un bulbo de ranunculo, como el que deberás extraer de tu maceta
    [​IMG]
    los venden en envases como este de la foto, los puedes mandar así
    [​IMG]
    si tines más dudas pregunta.
    no es molestia alguna responder a tus preguntas que no tienen nada de tontas...akí todos preguntamos lo que queremos saber.
    el mundo de la jardinería es casi infinito, y hay millones de cuestiones por ressolver, y ninguna es tonta.
    Una de las cosas que me llamó la atención de la jardinería era que siempre estaría aprendiendo y no me aburriría..