Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

1. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Re: RANÚNCULOS

Que Tal a todos!!

Lo prometido es deuda!! Y aqui voy con mis ultimas fotos de mis ranunculus, ya estan algunos a punto de marchitar sus flores, asi que probablemente no las vuelva a ver hasta la proxima temporada. Ya tienen casi un mes en floracion, pero como ya empieza a quemar bastante el sol por aca, pues no cualquiera aguanta las temperaturas de 80 a 90 grados del medio dia.

Aqui ya todos abiertos:
    [​IMG][​IMG]
    Aqui de cerca:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Estos estan al otro lado del terreno, precisamente donde el temblor destrozo el verano pasado, aun esta en reconstruccion, jeje
    [​IMG][​IMG]
    Estas parecen de algodon:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Estas son ranunculus Merlot, segun el color ese es el nombre que les corresponde (haaa y una zinnia de metiche, jeje tiene desde el verano pasado y no se seca, jajaja):
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Y para los que desean conocer un poco mas de la reproduccion de los ranunculus pondre algunas fotos cuando los levante de la tierra, ahi notaran el tamano tan diferente de las garritas y lo mucho que han crecido y como es que se han multiplicado.
    Tambien lo pueden intentar con semillas, aqui pongo la foto de una vaina en desarrollo de semillas, esta precisamente al centro de la flor, aqui ya han caido los petalos para que puedan apreciarla mejor:
    Creo que tienen que crecer un poco mas las vainas y estar secas y maduras las semillas para su recoleccion (Que Maestrita me corrija si me equivoco en algun dato). Yo lo intente con algunas la vez pasada, estaban verdes aun, pero aun asi las recolecte, las sembre en otono y nacieron muchas plantitas, perdi muchas porque son muuy pequenas y se tiene que tener mucho cuidado de no arruinarlas con el chorro del agua, pero ahi estan algunas todavia. Ya mostrare su desarrollo despues!!

Espero les hallan gustado mis bulbosas favoritas, son muy agradecidas y creo son de las que mas flores nos regalan.:79regalofloressorpr

2. Candy747

Candy747

Felicitaciones Homie : todas están hermosas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: lo cual demuestra la dedicación y amor que les tienes.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Homie

Ke tal Candy, que bueno que te gustaron!! Creo que aca en Mexicali cualquier plantita requiere esfuerzo extremo como el clima que tenemos por aca, EXTREMOSO!! El verano pasado hasta los nopales se derritieron ante el sol!!! Tan necesario como peligroso!!
    Sin embargo los ranunculus son muuy agradecidos y generosos con sus lindas floraciones sin muchos esfuerzos. Horita requieren de riego diario si no se me deshidratan a media manana!!! Lo bueno es que refrezco un poco horita!!! :smile::smile::smile:

4. maestrita

maestrita

¡¡¡OOOOOOOOOOOOOOHHHH!!!...¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!! .. :alucinado: :alucinado: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :64palmadas: :52aleluya: (hasta envidia me dió, ja ja ja ja ja ), nooo, si es broma, me alegro mucho, pero mucho por tí, por fin se te cumplieron tus deseos de tener ésas preciosidades...¡y tantas! :sorprendido: :6-asombrado: :ojoscorazon: ...
    Yo, recién ahora, estoy revisando las garritas, para empezar a plantarlas...¿qué abono o fertilizante usaste con ellos?...(si se puede saber, ji ji ji)...
    Un gran abrazo, Rubén.

5. Homie

Que Tal Maestrita!!

Como estas? espero que bien!! Envidia tu??? jajajaja te pasas, si a ti se te dan preciosos!! De fertilizantes, pues la verdad es que los que estan en la ruedita en medio del zacate, no use nada, solo agua y sol, jajaja. los demas creo les puse fertilizante granulado al momento de sembrarlos, para bulbosas, 9-9-6, tambien ya que estan empezando a dar la vara floral les empiezo a poner abono liquido para plantas de flor cada semana o quince dias, siempre por la tarde. Pero en realidad solo lo hago como un extra con los ranunculus, porque ellos solitos no necesitan.
    Con los que no mas no se me dieron, son los de las macetas, creo estuvo el error en la tierra, salian hongos, los regaba muy poco y se marchitaban y de repente estaban podridos..... 0% de exito en maceta, jajaja en tierra casi el 95% me nacieron, 0% podridos, y hasta los mas debiles me estan dando flor.

La proxima temporada sembrare todos en tierra, ya estoy pensando donde.
    Y los sembrare todos juntos para lograr un efecto mejor.

Cuidate mucho Maestrita, y no dejes de poner el avance de tus garritas esta temporada ok?

6. maestrita

maestrita

Gracias por todas las explicaciones, Rubén...acá en mi región es muy lluvioso, por éso no me atrevo a cultivarlos en tierra...y allá en tu clima, no les vá bién en macetas, a causa del fuerte calor...así vamos aprendiendo cada día más, sobre nuestros bellísimos favoritos. :5-okey:

Un abrazo.

7. Homie

Ke tal Maestrita (por cierto: aun no se tu nombre), tu clima es lluvioso y el mio mas bien es arido-seco. He notado que les ha gustado la tierra limo (asi le llamamos a la tierra arenosa fina, como la arena del mar, tipica por aca por haber muchos desiertos por aca)
    Oye disculpa la intromision pero tengo una pregunta nada que ver con ranunculus. Mire en una de tus fotos ke tienes muchas primulas, dime como cuidarlas!!! Porfa, esque tengo dos ke compre toditas maltratadas por el sol. Estaban en especial por feas jajajaja les corte las flores secas y las puse en otra macetita, las puse en la sombra. Pero no se si son de mucha agua o poca y algunos dicen no las debes mojar y deben regarse por abajo!! Tambien queria saber si las puedo meter adentro en verano, porque aca hace mucho calor!!!
    Dame un consejo porfis!!!

8. El Rosario

El Rosario

No, sol no les falto :11risotada: :11risotada: , por aqui de eso hay mucho, frio creo que fue lo que les faltó, me empeño en tener bulbos de invierno y claro......... no tengo muy buenos resultados, pero bueno como se suele decir el que la persigue la consigue.

Tus últimas fotos maravillosas,estarás muy orgullosa. Me pareció leer que te afectó un terremoto!!!,menudo susto :desconsolado: :desconsolado: .

Un saludo, y sigue enseñandonos estas maravillas.

9. Homie

Que tal Rosario!!
    Si tienes inviernos con muchas heladas o inviernos muy fuertes, podrias cultivarlos como bulbos primaverales, tal vez te darian mejores resultados!
    El temblor lo tuvimos en abril 4 del ano pasado pero derrumbo una pared de adobe encima de mis plantas, rosales, zinias, claveles, ranunculus etc, pero aun no termino de reforestar!!

10. El Rosario

El Rosario

Homie perdona que no me expliqué bien ;) . Donde yo vivo no nieva, vivo en una isla solo lo hace en la cumbre y está a 3700 m de altura,y eso sucede poco. Además encima yo vivo mas bien en costa. La semana pasada nevó y nos fuimos toda la isla como tontos a ver nieve.La playa llena de turistas y los canarios(asi nos llamanos los de aqui),al monte a buscar frio.

Yo planté este año sobre octubre- noviembre y estabamos a 18-20 grados que es lo normal.Por eso te decía que sol no le faltó sino frio.Perdona no me di cuenta que no escribias de España :icon_redface: :icon_redface: , no tienes porque saber de geografía mil disculpas ;) ;)

Yo pensé que a los mios,les faltaba frio y que de ahi los malos resultados. Era la primera vez, no sé si volverlo a intentar.

Lástima lo del muro,las planta ya volveran a crecer, lo importante es que a ti y a tu familia no les halla pasado nada.

Saludos y un :beso:

11. maestrita

maestrita

Rubén: a las Prímulas también les vá mejor, estar plantadas en el jardín, pero ojalá a la sombrita...o algo de sol, las primeras horas de la mañana solamente...el sustrato debe estar siempre húmedo. Acá, en Verano están casi muertas, pero como su raíz está viva, se empiezan a recuperar así como van bajando las temperaturas, ya que les gusta el ambiente fresco, y empiezan a florecer en pleno Invierno.
    Espero que te sirva de algo, es mi propia experiencia con ellas.
    Te saluda tu amiga
    Mirna.

12. Homie

18-20 grados??? eso seria una bendicion para mi!!
    Pues te dire que se dan muy bien en climas humedos y de playa!! Aca me queda cerca (2:30 - 3:00 horas en carretera) San Diego California. Ahi es fresco y tiene playa, pero no creo que caigan heladas, ahi los cultivan para vender y distribuir. Yo no creo que necesiten de frio para desarrollarse los ranunculus, no como los tulipanes por ejemplo. De hecho yo perdi algunos por una helada de -3 grados, yo soy mas de la idea de que se desarrollan bien en climas templados. Aca me suben las temperaturas ya a 30 grados y se me marchitan con el sol si no los riego en la manana. Pronto los perdere si siguen asi las temperaturas. Pues aqui me suben hasta 50 grados en junio-agosto.

No te desanimes con los ranunculus, ojala lo pudieras intentar de nuevo, tal vez se te darian mejor en el suelo como a mi. Yo 0% de exito en maceta.

13. Homie

Gracias Mirna!!!! (ahora ya se tu nombre!! jeje)
    Tu crees que aguanten el calor del verano?? Crees que sigan vivas las raices con el calor de mi rancho?? Por cierto, si las sigo regando aunque no tengan hojas, solo raices, crees que aguante?? no se pudriran??
    Disculpa tanta molestia, esque son plantas que siempre me han gustado, pero tengo mucho que no compraba una porque hace mucho tiempo tuve y se me secaron. Aca venden muchas variedades, solo que no consigo semillas. Asi lo intentaria desde pequenas!!

14. El Rosario

El Rosario

Pues voy a seguir tus consejos y lo voy a intentar de nuevo.A lo mejor fui yo la que no supe darle los cuidados adecuados o que la garritas no estaban en condiciones.
    Una preguntita, saco estos o los dejo ahi para el año que viene?

15. maestrita

maestrita

Rubén, te puedo asegurar (por experiencia propia), que si cuando hayan perdido las hojas, los sigues regando con ése calor tan fuerte que dices, las raicitas se cocerán y morirán... pero si las sacas de la tierra, les das un enjuague, las dejas secar a la sombra, y las guardas en papel, en un lugar oscuro, no las perderás, se conservan muy bién para la siguiente temporada, aunque las veas resecas, brotarán y te florecerán tan hermosas como ahora, ¡ya vas a ver!. :5-okey: