Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Excelente tu respuesta Igni!, y muy completa, es cierto que siempre estamos aprendiendo, y nunca nos aburrimos.
    Besitos María8, Wen, Igni :beso: :beso: :beso: .
     
  2. Re: RANÚNCULOS

    Hola :smile:

    Justo andaba yo preocupada con mis ranúnculos y le preguntaba a otra forera en el hilo del concurso de bulbos hemisferio norte...

    Os copio y pego, ya no se que hacer con ellos....

    Los pongo también a remojo la noche anterior, los planto con unos 2-3 cms de tierra por encima, pero no los dejo a la intemperie, que aqui llueve mucho, para que no se encharquen....
    A las 2 semanas (a veces antes) algunos asoman, otros nunca nacen, y algunos de los que asoman de repente se ponen chuchurrios, se les tumban las hojitas, se secan y se acabó.....
    Los riego muy poquito los domingos por la mañana, no les da el sol...vamos que no están en la camita conmigo de milagro.... :meparto:

    Así que a ver si este año me sale una flor de los 20 o 30 que llevo plantados :icon_redface:

    Lo mismo me pasa con las anémonas...parece que no nos llevamos bien estos peques y yo.... :desconsolado:

    A ver si los expertos de por aquí me pueden dar algún truco....

    Besos :beso:
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Hola Betsy!, bueno, yo no soy muy "experta", pero opino que deben tener sol de mañana, por 5 horas estarán bién, como el sol por allá no estará muy fuerte en la estación actual (casi Invierno ¿no?). Todas las plantas necesitan un poco de sol, si no, crecen sin fuerza.
    Besitos y buena suerte. :beso:
     
  4. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: RANÚNCULOS

    Maestrita: Pero que bellezas adornan tu jardin!!! estan :ojoscorazon: felicidades...solo espero conseguir moraditos :mrgreen:
     
  5. Re: RANÚNCULOS

    Pues la verdad es que el sol está muy flojito por aquí y eso el día que sale :desconsolado: pero haré caso de lo que dices, los pondré donde les pueda dar, lo malo es que ahí no tienen protección contra las lluvias y seguro que al final se me encharcan, tendre que jugar a moverlos según venga el día :mrgreen:

    Gracias :smile:
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Bestsy, lamentablemente tendrás que hacerlo así, porque la lluvia también les hace mal, ojalá puedas seguir cuidándolos bién, para que después puedas disfrutar su floración, que es tan hermosa.:5-okey:
    Tachis, gracias, y besitos a las dos :beso: :beso: :beso: :beso: .
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: RANÚNCULOS

    Los ranunculos no se ven ni despuntar. Y he plantado anemonas, y no se muy bien :beso: como cultivarlas, he mirado en varias fichas y parece que son un poco delicadas como los ranunculos. Las he plantado en bastante tierra, a la sombra, y creo que hay que mantener la tierra humeda.
     
  8. Re: RANÚNCULOS

    :smile: Maria8 andas como yo...a mi se me han podrido un montón de anémomas por exceso de humedad....

    Creo que le método sol-no lluvia debiera funcionar con ellas también....

    Como sabeis que parte de la anémona va hacia arriba y hacia abajo? Yo casi todas las termino de poner de costado pq no se bién cual parte es cual :mrgreen:

    Besitos :beso:
     
  9. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: RANÚNCULOS

    :meparto: :meparto: Me haces reir porque yo he hecho lo mismo. Plantados de lado y asi es mejor ante la duda.
    He plantado la mitad en el cortijo y la otra mitad las planto mañana a mediodia, ahora las acabo de meter en agua.:beso:
     
  10. Re: RANÚNCULOS

    Estas son algunas de las que tenía el año pasado y sólo se salvó una roja para éste :desconsolado: :desconsolado:


    2i6ov9u.jpg
    2jfnarb.jpg
    210g3gj.jpg
    2vj6c02.jpg

    Un gran abrazo :eyey:
    Ranúnculos morados !!!! Maestrita, cómo hacés para conseguir esos colores... Acá son muy costoso los risomitas y no te viene discriminao el color!!! :icon_evil:
     
  11. Re: RANÚNCULOS

    Por "culpa" de Maestrita y sus ranunculos hermosos, hoy he comprado un paquete de bulbos. Como no he plantado nunca, espero que me enseñeis a hacerlo en condiciones ;)
     
  12. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: RANÚNCULOS

    Pues yo compre el año pasado y los plante tal cual venian, es evidente que no me ha salido nada. Este año ya se que hay que tenerlos en agua unas 24 horas antees de plantarlos, a ver que aprendo para los del año que viene.:meparto:
     
  13. Re: RANÚNCULOS

    Maria,

    Me apunto lo de remojarlos 24 horas, GRACIAAAAAAS! No lo sabia :beso:
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    María8, Laionel, ojalá que tengan muy buena suerte con sus Ranúnculos, se plantan, fijándose que el extremo en que están unidas las raicitas, quede para arriba, si los remojan antes de plantarlos, no mojen demasiado la tierra, y después vuelvan a regarlos solamente cuando la tierra esté casi seca, porque a mí, una vez se me pudrieron por exceso de agua.
    María Cecilia, muy bonitas las fotos.
    Saludos a todos.
     
  15. Re: RANÚNCULOS

    Hola chicas:

    Lo primero de todo Feliz Navidad y deseos de que el próximo año nos traiga millones de flores :smile:

    Bueno, hoy he sacado fotos de mis pobres agonizantes ranúnculos...a ver que me podeis decir:

    Estos están en exterior, protegidos de las lluvias, como veis hay 2 mas o menos normales, un cadaver y otro de camino al cementerio, ahí planté 9...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este anda flojucho, mezclado con anémonas, eran 3 sólo salió 1 :(

    [​IMG]

    Estos están plantados y viviendo en interior, junto a una ventana con solecito, hasta hace 2 días tenian muy buen aspecto, se están empezando a poner mustios....

    [​IMG]

    Que hago mal?????? :desconsolado:

    Gracias por adelantado :beso: