Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

1. maestrita

maestrita

Re: RANÚNCULOS

¡Precioso el color, Doris!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Saludos todos.

2. atnael

atnael

Una consulta... Mis ranúnculos se me pudrieron todos y ahora he comprado mas garitas ¿Se podrían plantar ahora o mejor dejarlo para el invierno? Un saludo

3. Homie

Homie Adicciones: Jardineria

Que tal Atnael! No se como sean las estaciones por donde vives, si ya estas en primavera yo las guardaria para despues, yo aqui estoy a media primavera y ya los estoy recolectando para guardar. Yo he comprado asi como tu y los he conservado para la proxima temporada. Se plantan en otono o justo antes de que empiece el invierno, sobre todo si tienes inviernos muy frios.
    Espero te sirva! Saludos!!

4. Re: RANÚNCULOS

Hola Mirnita, hola Homie
    les cuento que mis semilleros de Ranúnculos los hice el día 25 de marzo, y los guardé en el refrigerador para estratificar las semillas durante una semana , los semilleros dentro de una cajita de plástico transparente, y ubicadas en la gaveta de las verduras...........cuando los retiré........como a los tres días apareció el primer brote, y , ahora dos de ellos están con una hojita verdadera

semillero uno.......con una plantulita con una hojita

semillero dos......aquí hay otra plántula que tiene una hojita verdadera, aunque no se ve bien , está super chiquita

hasta el momento todo bien ... los semilleros a la sombra, y, por las noches protegidos en casa.
    Les mando mis saludos:beso:

5. maestrita

maestrita

¡Bién, Patricia! :5-okey: , esperemos que sigan prosperando...:beso:

¡Saludos Rubén!.

6. Homie

Que tal Paty!!

Que bien van tus semilleros!! Ojala te nazcan muchos. Ten cuidado al momento de regarlos, porque nacen muy pequenitos y se los lleva uno con el chorro del agua. Hazlo con riego muuy finito para que no se danen las matitas bebes.

Saludos Mirna!!!
    Fijate que yo ya ando en la recoleccion de garritas, unas las he separado porque se me figura que se desarrollan mejor si las separo un poco, porque unas me salieron realmente grandes y multiplicadas!!! creo que muy amontonados no se desarrollan bien. Por cierto... se me hace mas facil separarlos cuando aun no estan completamente secas porque si las separo cuando estan secas se me parten algunas. Tu que me aconsejas?
    Tambien ya ando recolectando muuuchas semillas, espero tener muchas garritas para de aqui a unos 2 anos creo. porque las semillas tardan algo en desarrollarse por semilla yo creo.

Saludos a las Dos.... y espero ver sus fotos de sus ranunculus pronto, porque yo aqui ya no los puedo disfrutar y de todas las bulbosas son las que mas me gustan por lo hermoso de sus flores y la cantidad!!
    Cuidense y gusto en saludarlas!!

7. Re: RANÚNCULOS

8. Homie

Que tal!!

Como les va con sus ranunculus???
    Aun estoy esperando ver el avance que tienen por halla heee!!! Paty y Mirna!!

No quisiera que se perdiera este hilo, pues creo que es el unico que tiene mas informacion hacerca de esta hermosa bulbosa!!

Saludos a las dos! Les mando un abrazo!
    Bye

9. Re: RANÚNCULOS

Queria consultar.....:13mellado:
    me han regalado unas mini garritas parecen que han sido de semillas de la temporada pasada..........y recien las entierro .
    ¿ floreceran este año o tendre que esperar hasta el año que viene..........Maestrita a vos las plantitas de semillas te florecen al segundo año????saluditos
    Ivanna

10. maestrita

maestrita

¡Hola Ivanna! :happy:
    Sí, al segundo año ya te pueden dar alguna flor, al menos ésa es mi experiencia :5-okey: , ojalá te vaya bién con tus nuevas garritas.
    Cariños para tí, Ivanna. :beso:

11. Re: RANÚNCULOS

Gracias maestra!!!!!!!
    me da esperanzas, las enterre entre los narcisos:smile:
    espero que por lo menos me den alguna florcita.
    me entere que temblo en chile, como estas vos???? fue cerca de tu casa?
    cariños Ivanna

12. MELINDA.MX

MELINDA.MX

Hola Homie, Maestrita y demas compañeritos, les voy a mostrar mis ranunculos, comprados y que pasaron a mejor vida,:desconsolado: no le aunque, como quiera me alegraron la vida:smile: :mrgreen:
    [​IMG][​IMG]hasta ahora pude bajarles el peso,asi de dificil es para mi tambien eso del peso:11risotada: :meparto: si no puedo con las fotos, imaginense conmigo:meparto: :smile: :mrgreen:

13. Re: RANÚNCULOS

Hola Rubén
    no había subido fotos, porque el avance de mis Ranúnculos de semilla va muy lentito..............pero se ven bonitos

puse cuatro semillas por envase, y me emergieron dos en cada envase

Estoy comenzando a colocarlos una hora al solcito tibio de la mañana....y, los protego con la caja de plástico por las noches.

Mis saludos Rubén, y también para Mirnita:beso:

Algún consejo para mis semilleros?

14. Re: RANÚNCULOS

Saludos Ivanna
    mucha suerte con tus Ranúnculos...........a ti te queda menos tiempo por esperar sus flores, yo tengo para más

15. maestrita

maestrita

¡Oh!, no me fijé en el mensaje de nuestro amigo Rubén :icon_redface: ...no te preocupes, que en cuanto tengamos algunos florecidos, los mostraremos, aunque la verdad es que a mí me está yendo bastante mal con ellos, se me han podrido hartas garritas, y otros simplemente no brotaron :( ...estoy por creer, que el fertilizante para bulbosas, coció las garritas :desconsolado: ...y éso que no las tocó siquiera, pero no sé a qué echarle la culpa :icon_rolleyes: , tendré poquitos éste año :desconsolado:
    Ivanna, gracias por preocuparte, sí, ayer en la mañana, tuvimos dos temblores, pero aquí en mi región fué de 3° solamente, gracias a Dios fué suave, en la región del epicentro fueron de 6° y 5°, bastante más fuerte :sorprendido:
    Melinda, eran muy lindos tus Ranúnculos :ojoscorazon: , gracias por mostrárnoslos...en cuanto a lo del peso, somos varias las que tenemos la misma dificultad :meparto: .
    Patricia, van lentitos, pero seguros, es así su desarrollo, muy lento, en Primavera crecerán más las hojitas, luego, en Verano se secan por completo, pero hay que dejarlos a la sombra y sin riego, hasta finales de Marzo del próximo año, ahí sí brotan más grandes porque traen flor...vas muy bién con los cuidados :5-okey: .
    Saludos cariñosos para todos. :beso: :beso: :beso: